Deportes

Cigarini: "No tengo objetivos personales, sólo ganar títulos"

  • El Sevilla ha presentado en la Plaza del Altozano a su último fichaje así como las nuevas equipaciones para la Liga de Campeones.

A primera hora de la tarde del viernes el Sevilla ha presentado las equipaciones que llevarán los jugadores en Europa. Todas las camisetas llevan la bandera de España, como es tradicional en el club cuando sale del país, este año en los costados.

La primera equipación es roja y blanca, predominando el rojo en el pecho. La segunda es azul completa, sólo complementada por la bandera española en los costados. La del portero, por su parte, es negra. Al igual que las de Liga, también llevan el escudo remarcado con un círculo.

La presentación ha tenido lugar en el Altozano, según del Nido, porque  "Triana tradicionalmente es cuna de artistas". El presidente explicó cómo hace cinco siglos un italiano, Niculoso Pisano, "cambió la alfarería con su arte", por ello, en el mismo lugar, presentan a otro italiano que esperan demuestres "su arte" en el club.

Además, Del Nido ha manifestado su deseo de que el jugador no esté en el Sevilla sólo una temporada, sino que "pueda vincularse en años futuros" a la disciplina del club y que "sea un éxito esta primera campaña". Al respecto, Monchi ha dicho que existe una opción de compra por 7 millones de euros, con variables de 500.000 euros, y que tiene hasta el 15 de junio para ejercer ese derecho. Sobre el jugador, el subdirector deportivo afirma que "es un complemento perfecto al centro del campo", y añade que tiene "buen manejo de balón" y que está "muy dotado", ya que "maneja perfectamente las dos piernas". Por ello, Monchi afirma que aportará juego y, además, último pase.

El jugador se muestra contento e ilusionado por haber llegado al Sevilla. Sobre los días que ya ha compartido con su nuevo club, ha dicho que "los compañeros son fabulosos" y que espera "el primer partido para que salgan las cosas bien". Sobre la pasada temporada, Cigarini ha dicho que jugó con poca continuidad, pero que el Olympique sólo estaba en una competición. Espera tener más oportunidades en el Sevilla, ya que puede jugar en tres competiciones y habrá más partidos.

Cigarini dice no tener aún "objetivos personales" y que lo que le importa son los objetivos del equipo y conseguir trofeos con el club. Además, ha añadido que no le interesa lo que se dice en Italia sobre su fichaje y que lo que le importa es haber llegado al Sevilla.

Sobre las comparaciones de su juego con el de Guardiola, Cigarini ha dicho que, aunque tienen características similares, Guardiola está en un nivel y él en otro.

Después de la presentación, el presidente ha hablado sobre la situación de Luis Fabiano en rueda de prensa. Del Nido ha reconocido que "no es lo que más le interesa al Sevilla" porque está apunto de enfrentarse al Barça en la Supercopa y que lo que al club le gustaría es "que se quedara".

Sin embargo, ha añadido que habrá una alternativa casi inmediata si Luis Fabiano saliera, aunque no tiene nada que ver con Bryan Ruiz. Para que el jugador se marche, ha dicho el presidente, es necesario que el Olympique pague lo que el Sevilla pide, "ni un euro menos" y que, si se quedara, tendría una oferta para renovar su contrato con el Sevilla.

Sobre la Supercopa, Del Nido ha comentado que "el plantel sabe que tiene que concienciarsa y fijar su mente en el rival". También ha asegurado que sabe que el Barça es favorito y que, aunque siempre respetando al rival, sabe que son "capaces de vencer a cualquiera" en doble partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios