Piragüismo | Liga Nacional de sprint olímpico

El Club Náutico Sevilla, subcampeón absoluto de la temporada 2022 en la Liga Nacional de sprint olímpico

  • Consigue este segundo puesto en un año donde se proclama subcampeón de la Copa del Rey, tercero en la Copa de la Reina y la categoría júnior masculina, además de subcampeón en cadetes

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El equipo absoluto del Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Liga Nacional

El equipo absoluto del Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Liga Nacional / M.G.

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a brillar en la Liga Nacional sprint olímpico de piragüismo, tal y como reflejan los datos publicados por la Real Federación Española (RFEP). De hecho, se mantiene en el podio absoluto una nueva temporada, en esta ocasión logrando el subcampeonato en las categorías juvenil y sénior.

De la misma forma que ocurriera en las temporadas 2014, 2018, 2019 y 2021, el club hispalense ha ocupado la segunda posición en la clasificación final, entre más de un centenar de clubes. Para ello ha hecho valer los resultados logrados en las cuatro pruebas puntuables: el Campeonato de España de invierno, las dos Copas de España y el Campeonato de España sprint de verano, en los que lograba la segunda posición tras la Escuela de Aranjuez.

Por categorías, el Club Náutico Sevilla, vencedor de la Liga Nacional Trofeo Hernando Calleja en cuatro ocasiones (2012, 2013, 2015 y 2016), se ha hecho con el subtítulo en la Copa del Rey masculina, el tercer puesto en la Copa del Rey femenina y la categoría júnior masculina, además de ser séptimo en la júnior femenina.

En la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, dirigida a las categorías infantil y cadete, el Club Náutico de la capital andaluza ha repetido la quinta posición de la pasada temporada. Subcampeón en seis ediciones (2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018), subcampeón en 2019 y tercer clasificado en 2017, el club hispalense sí ha subido al podio por categorías en una competición dominada igualmente por la Escuela de Aranjuez.

Con otras cuatro pruebas celebradas a lo largo de la temporada, los náuticos han sido subcampeones en la categoría cadete masculina, además de ocupar el quinto puesto en chicos infantiles, el 19º en chicas infantiles y el 24º en la categoría cadete femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios