Coentrao: "No descartamos el título, todo es posible"

Octavos de Final · España-Portugal

El lateral izquierdo luso, pretendido por varios equipos de talla en Europa, también prefería enfrentarse a Chile antes que a España.

Ignacio Naya (Dpa), Bloemfontein (Sudáfrica)

27 de junio 2010 - 17:41

Suena en la agenda de varios grandes del fútbol europeo, pero Fabio Coentrao está ahora centrado en hacer algo grande en el Mundial de Sudáfrica, donde está convencido de que Portugal puede derrotar a España y aspirar al título.

"No descartamos el título. Tenemos una buena selección y todo es posible", aseguró en una entrevista con dpa el lateral izquierdo portugués.

"Nuestro objetivo primero era pasar la fase de grupos. Eso ya está. Ahora el segundo es pasar los octavos", advirtió el jugador del Benfica, que en su nueva posición de lateral izquierdo está causando sensación en el torneo sudafricano.

Portugal se enfrenta el martes en Ciudad del Cabo a España en los octavos de final de Sudáfrica 2010, después de avanzar como segunda del Grupo G por detrás de Brasil.

"España es un gran equipo. No sólo jugador por jugador, sino que colectivamente también juega muy bien al balón", admitió. "Claro que prefería a Chile, pero ahora mismo Portugal está bien y nuestro gran objetivo es pasar a cuartos de final".

"Portugal ya demostró que tiene muy buen equipo, y que puede jugar tanto ofensivamente como defensivamente. Estamos con confianza", advirtió Coentrao.

De hecho, Portugal ha mostrado una gran firmeza defensiva en lo que va de campeonato, en el que es el único equipo que no ha recibido aún ningún gol.

Después de empatar 0-0 con Costa de Marfil, Portugal logró la goleada del campeonato con un 7-0 sobre Corea del Norte. Después, cerró su participación en el grupo con otro 0-0 ante Brasil.

"Eso demuestra la calidad de los jugadores de Portugal. Ahora hay que mantener nuestra portería sin recibir goles, porque si lo hacemos, estaremos más cerca de los cuartos", advirtió.

A sus 22 años, Coentrao es uno de los fijos en la línea defensiva del seleccionador Carlos Queiroz, y su nombre apareció ya en varios periódicos ligado a clubes como el Bayern Múnich, el Chelsea o el Barcelona.

"Estoy en un momento bueno", admitió Coentrao, que emana confianza en sí mismo cuando habla, pero no suelta palabra sobre su futuro. "Tengo que respetar a mi club en este momento".

De lo que sí habla es de su pasado. El portugués guarda muy mal recuerdo de su paso por el Zaragoza español.

"Lo del Zaragoza está olvidado completamente", dijo a dpa el lateral izquierdo de la selección portuguesa. "Antes preferiría dejar de jugar al fútbol que volver al Zaragoza".

El jugador luso llegó cedido al club español en la temporada 2008/2009, cuando el Zaragoza estaba recién descendido a Segunda División, como parte de la venta del argentino Pablo Aimar al Benfica.

Sin embargo, su paso por el equipo zaragocista, que esa misma temporada recuperó la categoría, no pudo ser peor. El jugador apenas contó con minutos y abandonó el club a mitad de temporada bajo acusaciones de llevar una vida demasiado licenciosa para un deportista.

"Todo mentira, completamente mentira", aseguró a dpa el jugador, que señaló al técnico en aquella época, Marcelino García Toral, como el culpable de su breve estancia en Zaragoza.

"Habría que preguntarle al entrenador, no a mí. El podría dar la respuesta", dijo. "En el campo me metía cinco minutos y en cinco minutos ningún jugador puede hacer nada. Eso fue lo que pasó conmigo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último