Deportes

Construyendo el camino a seguir

  • Pepe Mel valora la reacción del equipo en el segundo tiempo y destaca el gran nivel exhibido otra vez por los canteranos

Pepe Mel, técnico verdiblanco, se mostró feliz por el triunfo cosechado ante el Salamanca en la Copa del Rey, aunque frenó cualquier euforia dejando claro que la verdadera prioridad es el ascenso a Primera División.

Las primeras palabras del técnico bético sirvieron para resumir el encuentro jugado: "Hemos salido pensando que todavía jugábamos contra el Granada. No me ha gustado nada la primera parte, hay que ser intensos noventa minutos porque no siempre seremos capaces de remontar. Hablamos en el descanso y lo han entendido: Hay que correr lo mismo que el rival o cualquiera te pinta la cara. La mala noticia es que a Molina lo perdemos quizás por mucho tiempo. Yo firmaría un mes".

En este sentido, Mel habló de las consecuencias: "La Copa es un marrón y ahora se entenderá, sirve para dar minutos a todos, pero ahora nos hemos quedado con Rubén Castro como único delantero. Es la posición en la que no tenía que pasarnos nada".

Sobre la clasificación, el míster fue rotundo: "Somos un grupo, un equipo, hay hambre y ambición. Tenemos que ser un equipo importantes, no tiramos la Copa, sólo hay daños colaterales que hay que asumir. Queremos llegar lo más arriba posible, pero gracias a esta Copa también hay jugadores que son más importantes como los más jóvenes".

También fue preguntado por la continuidad de Emana tras estar cerca de una salida: "Lo esperamos todo el año, no sólo en este partido. Quiero que se meta ya en el equipo, nos tiene que ayudar. Pero me quedo con todo lo demás, con la aparición de jóvenes que nos tienen que ayudar, hay necesidad de todos".

Otro de los protagonistas del encuentro fue Beñat, que anotó el primer tanto: "Si yo me decido por un futbolista es porque tiene cosas. Lo que me sorprende es que gente así no salga antes. Nos ayudó ante el Granada, sabe colocarse y marcar los tiempos del juego y es una buena noticia para nosotros". También espera Mel la llegada del lateral derecho fichado del Oporto: "Miguel Lopes es un lateral que nos tiene que ayudar en ese aspecto. Es fuerte, viene de Primera y se proyecta bien por banda. Nos tiene que dar seguridad, aunque está por ver".

En paralelo a la preocupación por Jorge Molina, algunos jugadores también sufrieron molestias: "A Juanma se le subían los gemelos, es algo normal, no está al cien por cien. Lo cambié, pero estoy contento con él. Isidoro tenía unas molestias y ha aguantado bien hasta el final".

Ahora, turno para jugar en Huelva: "El Betis de fuera ganó en Italia, ganó al Tenerife, creo que lo podemos hacer mejor que en casa, con menos presión y más serenidad. Espero que en Copa juguemos ahora en casa y no fuera".

Por último, valoró el esfuerzo de los suyos: "Me gusta la reacción de los jugadores, saben ya que no somos mejores que nadie si jugamos andando. Es el camino a seguir para lograr el objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios