La Copa, en el Camp Nou el miércoles 12 a las 22:00
La Federación se negó a cambiar el escenario del partido de ida, como había solicitado el club bético.
El Betis disputará el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey el próximo miércoles 12 de enero a las diez de la noche en el Camp Nou, pese a su intención inicial de que el mismo se hubiera jugado en Heliópolis, por aquello de asegurar la taquilla. "Nos podría pagar el sueldo de todos los empleados durante un mes", comentaba José Antonio Bosch, vicepresidente bético, ante el regalo de Reyes conseguido en Getafe. Las gestiones realizadas por el club verdiblanco, con su presidente, Rafael Gordillo, al frente, no dieron su fruto y la Federación no aceptó el cambio de escenario.
El propio Gordillo dialogó con algunos miembros federativos el mismo jueves tras el partido, pero no fue hasta ayer cuando se puso en contacto con Jorge Pérez, secretario general del organismo deportivo, y con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, quien también lo remitió a la Federación. La negativa a la petición bética ya fue comunicada de palabra al mediodía, aunque el Betis envió un escrito a la Federación para solicitar de manera formal el cambio, algo que también sería denegado posteriormente. "El Real Betis disputará su partido el próximo miércoles 12 de enero a las 22:00 horas en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona, que eliminó al Athletic en los octavos de final. El club verdiblanco envió en la mañana de este viernes un escrito a la RFEF solicitando jugar el partido de ida en el Benito Villamarín, pero esta petición ha sido desestimada", apuntó el club en un comunicado.
"A nosotros no nos importaba el cambio si al Betis le venía mejor, pero esperábamos la decisión de la Federación", apuntó el propio Pep Guardiola, técnico del Barcelona, cuando se le preguntó por este asunto. "Es una cuestión económica del club y deportivamente nos daba igual. El Barcelona es capaz de ganar al Betis aquí, allí, en Roma o en Moscú, aunque se lo intentaremos poner difícil", comentó, por su parte, Pepe Mel.
Pese a todo, el Betis confía en que se registre una gran entrada en Heliópolis, lo que permita paliar en parte la situación económica del club. "No vamos a abusar. Creo que se puede sacar un dinero, pero en vez de poner un precio normal de la entrada, ahora qué haces... Si las pones a precio normalito normalito y, luego, sacas un resultado bueno en Barcelona...", comentó Gordillo sobre este asunto. Lo que sí tiene claro el club es que los abonados pasarán por taquilla, pero siempre con un precio rebajado con respecto al público en general.
También te puede interesar
Lo último