Tercera División G.X. El Coria busca reivindicarse ante un Écija a cuadros

  • El club astigitano sigue sin encontrar un comprador y su plantilla sufre una desbandada insostenible

  • Además, el Utrera afronta un difícil compromiso en Algeciras

El entrenador del Coria, Alejandro Ceballos, da indicaciones a uno de sus futbolistas. El entrenador del Coria, Alejandro Ceballos, da indicaciones a uno de sus futbolistas.

El entrenador del Coria, Alejandro Ceballos, da indicaciones a uno de sus futbolistas. / Erasmo Fenoy

En la que es la vigésimo quinta jornada de campeonato en el Grupo IV, habrá una gran cantidad de miradas puestas en el estadio Guadalquivir. Allí se enfrentan dos equipos clásicos del fútbol provincial, uno de ellos en peligro. Y es que el Coria recibe a un Écija en crisis institucional.

Esta semana, el propietario del club astigitano, Yung Gon Park confirmó que existe una deuda de 480.000 euros. El mandatario coreano parece dispuesto a vender la entidad, pero hasta el momento ningún empresario ha dado un paso adelante. Así pues, continúa la desbandada en la plantilla azulina por culpa de los impagos. En los últimos días han claudicado otros tres jugadores: Saam, Migue García y también Jesús Marrufo, que ha firmado por el Utrera.

El equipo de Manu Reina ha ganado sus últimos cuatro partidos, pero la falta de efectivos es insostenible. El partido en Coria está incluso en duda, pues la normativa exige que al menos siete jugadores del primer equipo deben estar sobre el césped. En el bando ribereño, en cambio, aguardan la cita con ganas. Después de dos derrotas algo crueles, los de Ceballos quieren reivindicarse en casa. Cuentan, además, con una nueva incorporación, la del experimentado central José Manuel Rojas.

Uno de los duelos más estimulantes del fin de semana es el que jugará el Utrera en el Nuevo Mirador. Jesús Galván piensa que "aunque queda mucho por delante", ganar en el estadio del Algeciras sería "un golpe anímico importante" para los suyos. Y es que los albirrojos son duros de pelar allí: han sumado 25 puntos de 33 posibles como locales.

Mientras tanto, el Sevilla C intentará prolongar su buena racha en su visita al Córdoba B. Los pupilos de Paco Peña acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota y esperan pescar nuevos puntos en la ciudad deportiva califal. También en la lucha por la permanencia está inmerso el Gerena, que visita al Ciudad de Lucena. Lo hará sin un habitual en sus filas, el zaguero Sebas González, que marchó al Céltiga gallego. Además, el Cabecense recibe a una Lebrijana que llega lanzada tras enlazar dos victorias consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios