Deportes

"Correcto en todo, en nada brillante"

  • Mel, satisfecho por la seriedad de su equipo en un partido "muy difícil", admite que le queda mucho trabajo.

Con una sensación agridulce, pero responsabilizado. Así asomó Pepe Mel por la sala de prensa del estadio Santo Domingo, reafirmándose en lo dicho el sábado antes de partir. "Era un partido muy difícil, sabíamos la clase de rival que teníamos enfrente y el tipo de partido que propone en su estadio. Es un equipo con mucha experiencia, mucho oficio y con un entrenador que se sabe manejar muy bien en Segunda, con nada hace equipos rocosos y difíciles de ganar. Sabíamos que sería muy complicado, ya lo dije en la previa. El Alcorcón en su casa es un equipo muy fuerte, te hace meterte en el juego que proponen y es difícil salir de ahí", analizó el madrileño, quien añadió sobre el Betis: "Ha estado serio en todo lo que tenía que hacer. Hemos estado correctos en todas las facetas del juego y no hemos estado brillantes en nada. Nos han propuesto duelos de uno contra uno, meter la pierna, ir fuertes en la estrategia y en segundos balones. Es esa clase de fútbol que hace sentirse  incómodos a los equipos que vienen de Primera o que quieren jugar al fútbol. Consiguen meterte en ese juego y pienso que hemos salido indemnes porque lo hemos admitido y hemos estado al nivel de ellos. Quizás no hemos sido capaces de meterlos a ellos en nuestro juego. El resultado es justo y me voy contento porque veo a mi equipo capaz de ponerse el mono en un partido serio de Segunda".

Mel abundó en los argumentos y en qué ha de mejorar el Betis. "Hay trabajo por hacer. Tengo la misión de trabajar con el balón en los pies, en cuatro días no puedes cambiar todo. Nos  hemos empeñado en poner el balón en el aire, donde el Alcorcón es feliz por más que he gritado que la pongan abajo. Seguiremos entrenando eso, lo volveremos a entrenar. Seguramente será más fácil para nosotros hacerlo así en el Villamarín. Y el siguiente fuera es en El Molinón y seguramente también será mas sencillo. Este partido era incómodo, Bordalás te hace partidos muy incómodos, el Alcorcón te hace partidos muy incómodos", insistió el madrileño.

Posteriormente, habló del panorama que se le presenta. "Saco lo que tengo. Para el próximo partido Kadir y N'Diaye se van a la Copa de África, Rennella tiene cinco tarjetas y Piccini está expulsado. Por lo tanto, tendré cuatro bajas importantes porque son titulares. Sin embargo, a mí lo que me importa es meter el automatismo de que seamos un equipo que quiere la pelota, insistir en eso, esté quien esté delante porque es nuestra forma de jugar al fútbol. Pero estoy contento en lo otro, porque también hay que jugar al otro fútbol, que no es mejor ni peor", se comprometió.

Mel, que justificó algún cambio por las tarjetas, pidió más control a sus futbolistas: "Sólo tengo tres cambios y, claro, cada vez que saquen tarjeta a un jugador no puedo quitarlo, tienen que saber administrarse ellos. Tenemos la responsabilidad de ascender y tenemos que ser conscientes en esta clase de partidos que hay que pensar cuando se tiene una tarjeta".

Mel finalizó con los refuerzos. "Según salga por esta puerta estaré llamando al presidente porque el domingo no sólo tenemos dos que se van a África, es que hay dos más que no estarán y el Betis no se puede dejar puntos. Tenemos que acelerarlo todo. Lo que está claro es que no vamos a hacer las cosas por hacerlas, hay que hacerlas bien. Y en eso estamos", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios