Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos, CAMPEÓN con mayúsculas y muy del Sur (36-29)

  • Andalucía, Sevilla y Mairena del Aljarafe tienen motivos de sobra para sentir el orgullo de haber conquistado la segunda Liga Iberdrola de la historia

  • Las verdinegras le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad para imponerse con las últimas marcas de Lea Ducher y Sasha Mahuika

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El Corteva Cocos celebra el título de campeón en Cáceres.

El Corteva Cocos celebra el título de campeón en Cáceres. / Jesús León | Oval Sevillano

El Corteva Cocos tiene motivos para sentir un orgullo tremendo. Las sevillanas se proclamaron de nuevo campeonas de la Liga Iberdrola de rugby y lo hicieron sobre el césped de El Cuartillo de Cáceres, donde fueron capaces de superar todas las dificultades para acabar imponiéndose por un apretado 36-29.

Fue un emocionante partido de rugby, pero el poder del Sur se impuso finalmente para que las verdinegras acabaran con la sonrisa en sus rostros con motivos. Habían sido el mejor equipo pese a no acabar primeras en la fase regular, habían derrotado dos veces al CR Majadahonda y lo volvieron a hacer por tercera ocasión para conquistar esta segunda liga que ya figura en su palmarés.

Con Mariola Rus al frente de las operaciones como presidenta, el dúo formado por Manu Sobrino y Suso Romero como entrenadores y Lea Ducher encabezando las operaciones de un grupo de jugadoras que integran Marieta Román, Margarita Rodríguez, Ana Mamea, Kasandra Sylla, Easter Savelio, Lucía Gayoso, Bea Baraia, Tahlia Brody, Julia Castro, Lola Gracia, Cristina Cabas Rubia, Cristina González Pepi, Sasha Mahuika, Marta Carmona Arahal y también las suplentes, porque Irene Pascual, Marta Chacartegui, Ana Serrano, Blanca Ruiz, Duna Gómez, Nicole Cerulli y Jocelyn Jones también merecen un hueco en los reconocimientos, el Corteva Cocos tiene motivos más que sobrados para hinchar el pecho por el orgullo.

No había más que seguir la retransmisión televisiva a través de la app de RTVE para comprobar el ninguneo hacia las andaluzas, las sevillanas o las maireneras para concretar sucesivamente, pero el campeón es el Corteva Cocos y lo es porque fue mejor que el CR Majadahonda en el balance general del partido.

Tahlia Brody percute contra la defensa del Majadahonda tras salir de una melé. Tahlia Brody percute contra la defensa del Majadahonda tras salir de una melé.

Tahlia Brody percute contra la defensa del Majadahonda tras salir de una melé. / Jesús León | Oval Sevillano

La segunda parte sirvió para darle la vuelta a todo y ahí tuvo mucha influencia el aire, como ya lo había tenido en el primer acto a favor de las derrotadas. Las sevillanas fueron capaces de ir trabajando las diferentes fases para acabar imponiéndose con un ensayo de Sasha Mahuika cuando ya, con anterioridad, se había dado un vuelco en el marcador gracias al posado de Lea Ducher, que llegó en el minuto 73.

Ahí, con el 31-29, se le daba la vuelta a todo. El Corteva Cocos se ponía por delante a través de quien posteriormente sería proclamada como la mejor jugadora del partido con todo merecimiento, de una Lea Ducher que fue capaz de romper la resistencia de las madrileñas. Las Cocos, sin embargo, no se dedicaron a defender únicamente y sí buscaron ampliar la diferencia, algo que conseguirían ya con los 80 minutos sobrepasados a través de una entrada de Sasha Mahuika por el ala izquierda de las sevillanas.

Había razones para la felicidad de los cientos de sevillanos que se habían desplazado hasta Cáceres para celebrar con las suyas este nuevo título de la Liga Iberdrola.

Equilibrio en la primera mitad

La primera mitad iba a demostrar que el equilibrio entre ambos equipos era absoluto con dos estilos perfectamente definidos. El Corteva Cocos trataba de jugar más de delantera, aunque sin desdeñar tampoco la posibilidad de buscar las opciones a la mano, mientras que el CR Majadahonda apostaba con claridad por un rugby rápido que pudiera evitar la ventaja de las sevillanas por el mayor peso corporal de las suyas.

Y la primera ventaja para el equipo que había acabado la liga regular en la primera posición no iba a tardar en llegar. Acababa de fallar un golpe de castigo Lea Ducher que parecía fácil para la calidad con el pie de la internacional de las sevillanas cuando las madrileñas sacaban rápido una touch y sorprendían a la defensa muy descolocada para que Claudia Pérez protagonizara la primera marca.

Pero el Corteva Cocos estaba mentalizado para no descomponerse y siguió con su rugby tradicional de buscar una y otra vez las ventajas hasta que Ana Mamea fue capaz de posar en una jugada de delantera. Aquello se había igualado pronto y se iba a poner mucho mejor cuando en una gran jugada a la salida de una melé el oval llegaba a Sasha Mahuika para que firmara la tercera entrada de las sevillanas. 12-7 en el marcador.

El aire, sin embargo, era un factor complicado pues soplaba a favor de las madrileñas y eso iba a ser decisivo para que se produjeran dos nuevos ensayos en un juego muy rápido y buscando patadas que descolocaran mucho al equipo de Manu Sobrino y Suso Romero. Las sevillanas, que prefieren jugar siempre con el viento a favor en las primeras partes, se veían afectadas por eso y llegaban los ensayos de Eva Aguirre y Lucía Díaz para que al descanso se llegara con un 12-19 favorable al Majadahonda.

Pero, lógicamente, restaba un segundo tiempo entero y ahí el viento no iba a virar para que fueran las sevillanas las que gozaran de ese ventaja. Nada más reanudarse el juego Cristina Cabas conseguía el primer ensayo de esta segunda mitad y ni siquiera la nueva marca de Eva Aguirre iba a variar ya el camino.

El Corteva Cocos acabaría con el laurel de campeonas en las cabezas de todas sus jugadoras. Campeonas de la liga española, algo que multiplica sus méritos por infinito cuando lo consigue un equipo del Sur, de Andalucía, de Sevilla, de Mairena del Aljarafe... A disfrutarlo, hay motivos para sentirse muy orgullosas para todas las que están implicadas en esa corona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios