Rugby | Liga Iberdrola

Corteva Cocos visita al San Cugat en defensa del liderato

Cortevas Coco viaja a Barcelona como líderes e invictas.

Cortevas Coco viaja a Barcelona como líderes e invictas. / M. G.

El Corteva Cocos viaja esta cuarta jornada a Cataluña hacia donde volarán el domingo para jugar a las 12:30 en el Campo de Pilar Pons, en Cornellà, ante San Cugat con arbitraje del valenciano Joaquín Santoro. Las catalanas son un rival que vienen de ganar en Éibar, perdió en su feudo ante Majadahonda y cayó en La Coruña. A priori las sevillanas son superiores, aunque en el rugby de élite de Liga Iberdrola cualquiera puede ganar.

Las locales presentan novedades esta temporada en una plantilla con mayoría española. Hay que destacar a segundas línea como Laura Rey y Carla Vila, la apertura Esther Moraleda, la centro Rita Hinojosa, las alas Abril Camacho y Andrea Moreno, la zaguero Ana Harris o la tres cuartos, internacional con España, Maitane Ibáñez, entre otras. Su columna vertebral la componen la ocho Bea González, la nueve Esther Moraleda, la diez, y capitana, Carla Rodríguez y la centro alemana Alysha Stone. También son internacionales españolas la flanker María Losada, la medio de melé Carla Rodríguez y la ala Beth Segarra. Entre sus máximas anotadoras están las terceras líneas Bea González y Carla Arca, además de la tres cuartos Ana María Iglesias, que también es una de sus especialistas en los tiros a palos junto con la tres cuartos francesa Axelle Ramón.

Por parte verdinegra serán baja Easter Savelio, con una mano fracturada, Cristina Cabas, que tiene para largo con una lesión de rodilla, y Lucía Lore Gayoso. El posible quince titular será el formado por Marta Chacartegui, Marieta Román, Ngano Tavake, Kasandra Sylla, Ana Peralta, Ana Serrano, Raluka Muñiz, Merania Paraone, Julia Castro, Chía Alfaro, Nicole Cerulli, Cristina González, Lea Ducher, Lavinia Tauhalaliku y Marta Carmona. Para el banquillo quedarían Irene Pascual, Araceli Baena, Mele Fernandez, María Estepa, Duna Gómez, Irene Romero Perdi y Claudia Sánchez.

Carolina 'Chía' Alfaro lidera la tabla de anotadoras con el pie con 35 puntos, por delante de las medio melé Alba Alpín de El Salvador con 19, y Alejandra Fernández de CRAT A Coruña con 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios