Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos, a ganar en casa para seguir arriba

Importante partido de las cocodrilos en La Cartuja.

Importante partido de las cocodrilos en La Cartuja. / M. G.

La quinta jornada de la Liga Iberdrola trae la visita este domingo (11:00) a La Cartuja de las gallegas del CRAT Residencia con arbitraje del catalán Roger Parera. Las gallegas son cuartas clasificadas con dos victorias en su feudo de Elviña ante san Cugat y Olímpico, y dos derrotas a domicilio contra El Salvador y Cisneros.

Fueron campeonas de Liga en la 2018-2019 y han estado muy cerca de los puestos play off las últimas tres campañas, contando en sus filas con internacionales con España como Paula Requena. Son novedades en su plantel esta temporada tres neerlandesas: la apertura, Quen Makkinga, la pilar Nicky Hannie Dix, y la segunda Kyra Dewie Elzinga. Destacan además la número 3 Isabel Martí, la flanker Maitane Buján, la zaguero Selene Jiménez y las medios Alba Rubial y Alejandra Fernández, quien además es su mejor especialista en los tiros a palos.

Manu Sobrino, entrenador de las sevillanas, comenta en la previa: "Recibimos a CRAT este domingo, un equipo renovado respecto a la temporada pasada que nos va a exigir mucho. Venimos de un mal partido en Sant Cugat, en el que no fuimos capaces de aprovechar las muchas oportunidades que tuvimos de puntuar, por lo que afrontamos el partido con ganas de recuperar sensaciones y seguir haciendo de Cartuja un fortín".

El quince titular será el formado por Marta Chacartegui, Marieta Román, Ngano Tavake, Kasandra Sylla, Lucía Gayoso, Ana Peralta, Muñiz, Merania Paraone, Julia Castro, Chía Alfaro, Nicole Cerulli, Cristina González, Lea Ducher, Lavinia Tauhalaliku y Marta Carmona. Para el banquillo quedarían Irene Pascual, Araceli Baena, Mele Fernandez, Ana Serrano, Duna Gómez, Irene Romero y Claudia Sánchez.

En esta jornada tendrá un momento emotivo tras la decisión definitiva de colgar las botas por parte de la talonadora internacional, Marga Rodríguez, aunque seguirá vinculada al staff del club del que ha defendido sus colores durante muchas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios