Real betis

Cúper gana la demanda al Betis

  • El Juzgado de lo Social estipula que además de abonar la prima por la permanencia, el club debe hacerse cargo de los impuestos, por lo que las cantidades a cobrar por el argentino y sus ayudantes serán netas y no brutas.

El juzgado de lo social número 6 de Sevilla ha fallado en el caso de la denuncia impuesta por Héctor Raúl Cúper y sus ayudantes Gustavo Siviero y Juan Manuel Alfano contra el Real Betis Balompié SAD por lo que consideraban impago de cantidades fijadas en su contrato.

La sentencia, contra la que cabe recurso, establece que una vez salvado el equipo el entrenador argentino tiene derecho a cobrar los 300.000 euros que figuraban en su contrato como prima especial por la permanencia del equipo en Primera División. A la vez, la sentencia recoge que el club se obliga a pagar los impuestos de los tres contratos como un complemento salarial más. Esto quiere decir, de ahí el principal argumento de la demanda, puesto que el cobro de la prima era evidente, que las cantidades a cobrar por Cúper y sus ayudantes resultarán netas y no brutas.

Llegados a este puntos, al Betis le restaría por pagarle a Cúper 790.000 euros, a Siviero 76.000 euros y a Alfano 88.000 euros. El sueldo total de Cúper, incluida la prima, se situaba en torno a 1,2 millones de euros, mientras que el de sus ayudantes ascendía a 150.000 euros cada uno.

El juzgado no ha hecho referencia alguna al acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la asociación de entrenadores (ANEF) de 12 de junio de 2007, con el que se pretendía desbloquear la situación de indefensión de los clubes para contratar a otro entrenador mientras no finiquitasen el contrato del anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios