Waterpolo | Primera Nacional

Dani García: "El ascenso es una alegría, aunque lo preferíamos de otra forma"

  • El técnico del Waterpolo Sevilla confía en que lleguen los apoyos económicos necesarios para lograr el objetivo de mantener al equipo en Primera Nacional

Dani García, entrenador del Waterpolo Sevilla.

Dani García, entrenador del Waterpolo Sevilla. / M.G.

Ya oficialmente como equipo de Primera Nacional después de la resolución de la Real Federación Española de Natación (RFEN), el Waterpolo Sevilla cuenta los días para volver a la pileta. La suspensión de la temporada pilló al equipo hispalense como segundo clasificado, lo que le permitió regresar a la segunda categoría como subcampeón. Una alegría, puesto que ascender siempre es motivo para tal, aunque quizás el contexto no acompañara en exceso.

Dani García, entrenador del Waterpolo Sevilla, lo reconoció este mediodía en Radio Marca. El técnico sevillano explicó que ascender supone un motivo de alegría para todos, aunque preferirían que el mismo hubiera llegado de otra forma: compitiendo.

El ascenso: "Es una alegría para todo el club. Nos hubiera gustado de otra manera, pero las circunstancias son las que son. Hemos hecho méritos para ello y logramos estar ahí en el momento en el que ha tocado. Así lo ha dicho la Federación Española y bienvenido sea".

El futuro del equipo: "Hablando de lo deportivo, es lo que buscábamos, estar en lo máximo que pudiéramos. Lo hemos cumplido y está bien. Ahora bien, en lo económico, con la campaña de crowdfunding, no lo hemos obtenido del todo, pero sí lo hemos tenido de varias empresas, que han estado apoyándonos. Es lo que buscamos, que varias empresas den el pequeño paso para apoyar a nuestro deporte".

La falta de patrocinios: "El objetivo del club es seguir en activo. Ahora que estamos en Primera, seguir. Tendremos que seguir buscando la manera de atraer más empresas. La Federación española va a traer cambios en la competición, porque muchos equipos estamos afectados. La Liga será algo más barata pero sí necesitamos ayuda".

Objetivo la próxima temporada: "Continuar en Primera otro año más, y  sobre todo, disfrutar. Disfrutar como lo hemos hecho esta temporada, que estábamos encontrándonos bien y a gusto. Este club es amateur, queremos disfrutar. Y dentro de esa disciplina que marcamos, queremos disfrutar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios