Deportes

Denis entiende este juego

  • El gallego lidera el triunfo blanco en la prueba más seria y más real de la gira ante un rival de Champions Con su visión y conexión con Vidal y Aspas, generó los espacios que Emery desea

El Sevilla cerró la segunda parte de la pretemporada, su gira europea en la que buscaba ritmo para llegar lo mejor posible a Cardiff, con buenas noticias y positivas sensaciones. El equipo de Unai Emery, en la prueba más real de cara a un partido de competición, ofreció un buen nivel ofensivo, un bloque compacto en defensa y encontró, sobre todo, un hombre llamado a buscar ese pellizco entre líneas, ese último pase que rompa a los contrarios y que, ante un rival de entidad como el Fenerbahçe, lideró a su equipo e ilusionó al sevillismo.

Pese a su juventud, Denis Suárez asumió el papel de director de orquesta desde la mediapunta. Sin ser ese organizador, ese centrocampista creativo que busca Monchi y espera Emery, el gallego supo entender lo que a este Sevilla le falta desde que se marchó Rakitic. No tiene el recorrido, la zancada y el dominio de los terrenos que tiene el suizo-croata, ni tampoco es un jugador especialmente dotado para hacer las posesiones más largas, pero tiene parte de todas esas virtudes. Y, sobre todo, tiene una gran visión de juego, lo entiende muy bien... Pese a su aparente timidez fuera del campo, el futbolista cedido por el Barcelona (estará en Nervión dos años) es descarado con el balón y ve los pasillos interiores como en el Sevilla sólo puede hacer Reyes, aparte de que también enseñó su faceta de ejecutor en la estrategia, otra carencia de la plantilla.

Denis fue el líder de una solvente victoria sobre un equipo de Champions, el campeón turco que además eliminó a los de Nervión del máximo torneo continental en 2008, protagonizando dos geniales asistencias en los goles, obra de Aleix Vidal y Iago Aspas, y formando junto a ellos un triángulo letal que campó a sus anchas con los espacios libres que el equipo de Emery supo generarse con sus movimientos.

Y esto último es trabajo de entrenador. El Sevilla ofreció una imagen convincente de cara a lo que tiene ante sí el día 12 en Cardiff en el primer ensayo en el que el técnico vasco repartió los minutos de la forma más parecida a la competición. Algunos futbolistas acabaron con 90 minutos, algunos con 85 y otros con 75, lo que ya puede ofrecer una medida más real de cuál es el estado físico de la plantilla. Además, Emery alineó un once que, salvo la presencia de uno de los delanteros (Bacca o Gameiro) y la incógnita del futuro de Alberto Moreno, se puede parecer mucho a una alineación titular en un partido oficial del Sevilla, y -por qué no- ante el Real Madrid.

Pero la mejor noticia, con la que se quedó el sevillista anoche, fue el fútbol de Denis Suárez, la pieza fundamental para que el equipo nervionense se comportara como Emery quiere en ataque. Hubo creación de espacios y no sólo por Denis, sino también por el excepcional trabajo sin balón de Iago Aspas. Hubo robos en posiciones adelantadas, lo que quiere el entrenador y lo que provocó no pocas ocasiones de gol, como un bonito disparo de Reyes; y hubo juego rápido con diagonales de los interiores, lo que facilita la subida de las bandas, como en el primer gol, en el que Alberto Moreno inició hacia Denis una jugada en la que fue fundamental el arrastre de Aspas a su banda para generar el espacio.

Atrás, el Sevilla no pasó por apuros con una columna vertebral fuerte formada por Pareja y Fazio (que jugaron todo el partido) en la última línea y Carriço y Krychowiak en el medio. El Fenerbahçe, a tres días de disputar ante el Galatasaray la Supercopa turca, no fue capaz de crear ocasiones medianamente claras en la portería de Beto pese a tener en sus filas a jugadores de entidad como Meireles, Diego, Topal o Bruno Alves.

Visto lo visto, el Sevilla está listo para competir. Emery ya dijo que no le importaba que el organizador no estuviera en la Supercopa con tal de acertar y el cierre de la gira, con mucho que ver las prestaciones de Denis, le dio la razón. Sólo queda el trofeo Antonio Puerta ante el Córdoba, pero esto va.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios