Difícil acuerdo por las primas
Guillén y Bosch no son partidarios de premios por la permanencia y no hallan fórmulas alternativas.
El acuerdo entre el consejo de administración y la plantilla por las primas a percibir sigue sin producirse y, en principio, se ha estancado, aunque Miguel Guillén y José Antonio Bosch se han comprometido con los futbolistas a tratar de hallar una fórmula intermedia a lo que ellos solicitan, aunque ciertamente se antoja algo difícil.
Los jugadores querían primas a partir de la permanencia, sin más, y ante la negativa del club las propusieron si lograban el objetivo de forma anticipada, es decir, sin tener que aguardar a la última jornada. El argumento de que la secretaría técnica podría maniobrar de forma anticipada no es consistente por dos motivos: la Liga acaba esta temporada el 13 de mayo y, económicamente, el Betis no obtendría beneficios por saberse en Primera con dos o tres jornadas de antelación.
En principio, Guillén y Bosch, quienes ya le dejaron claro a la plantilla en la reunión del pasado viernes en el vestuario que lo importante es la supervivencia económica del club, sólo se muestran dispuestos a dar primas, y ahí han hallado el apoyo e incluso la imposición de los administradores concursales, por logros que reporten dinero en la entidad, es decir, una clasificación europea.
El club busca fórmulas alternativas, pero si no le vale una salvación con dos o más jornadas de margen, tampoco una clasificación concreta. Baste recordar que Osasuna, noveno la pasada temporada, se salvó de bajar a Segunda División en la última jornada. Y esta competición, a la fecha, va por el mismo derrotero de igualdad.
También te puede interesar