Bádminton

Duro test para el Rinconada en su pelea por las semifinales

  • Domingo, 11:00 | Pabellón Fernando Martín

  • El primer equipo rinconero recibe al Pitiús, en un encuentro complicado para los de Molina, que quieren seguir fuertes en casa

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Los jugadores del Rinconada celebran un punto.

Los jugadores del Rinconada celebran un punto. / M.G.

El Club Bádminton Rinconada tendrá este domingo (11:00) un duro encuentro frente al Pitiús en el Fernando Martín, otro encuentro vital para las aspiraciones cañameras en su carrera por conseguir una de las cuatro plazas que le dé derecho a disputar las semifinales de la Liga TOP8 LaLigaSports.

Los rinconeros ya demostraron en su anterior compromiso en casa ante el CB Oviedo que para ganar en el Fernando Martín hay que luchar. Así se lo hizo saber al líder de la competición, que estuvo a punto de hincar la rodilla en tierras sevillanas. Ahora, recibe al otro equipo a batir, que quiere sellar su participación en las semifinales.

Por su parte, el CB Rinconada dispondrá como es habitual de sus efectivos nacionales y seguirá sin contar con los tres jugadores ingleses para el encuentro. Los rinconeros vienen de ganar un partido vital ante el Benalmádena en tierras malagueñas, mientras que el cuadro ibicenco aplazó su partido frente al Pontevedra. Pitiús y Rinconada además ya se enfrentaron en la primera vuelta, con un 6-1 para el equipo balear que no dio opción a los rinconeros en el primer envite entre ambos de la temporada.

Antonio Molina, sabedor de la dificultad que entrañan el partido incidió en la capacidad de los suyos para levantar este tipo de partidos: "Está claro que es un partido muy difícil por la situación del cuadro ibicenco en la tabla y por su gran plantilla. Junto a Oviedo, disponen de lo mejor del panorama nacional (cuentan con Carolina Marín en su plantilla) y este partido siempre tiene una dificultad mayúscula, aunque nosotros no venimos a tirar la toalla a las primeras de cambio. Llevamos una dinámica ascendente muy positiva y ya demostramos en el último partido en casa que el equipo que nos gane tiene que sufrir, no va a venir de paseo", indicó.

Respecto al devenir de la liga y el tramo final, Molina comentó que "la liga está en un puño y las últimas jornadas van a ser de infarto". "Hay cuatro equipos para dos plazas y van a ser jornadas muy tensas para todos. Estamos bien posicionados en la carrera, pero debemos de seguir con la seguridad y solidez que estamos ofreciendo en las últimas jornadas. Si conseguimos mantener esta regularidad, no me cabe duda de que estaremos en las semifinales", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios