Edu, una carta en la manga

real betis

Ruiz de Lopera ya ha iniciado los contactos con el delantero para abordar su renovación · El agente del brasileño abre la puerta y asegura que no le importaría jugar en Segunda

Edu sonríe mientras se baja de un automóvil, en un acto reciente.
Edu sonríe mientras se baja de un automóvil, en un acto reciente.
Samuel Silva / Sevilla

09 de junio 2009 - 05:02

Ni las presiones de su gente más cercana, ni la convocatoria de la manifestación de la próxima semana, ni la necesidad de dar un golpe de efecto al beticismo. Nada ha hecho cambiar los planes de Manuel Ruiz de Lopera nueve días después de consumarse el descenso, pese a la inquietud por la magnitud que está alcanzando la cita del 15 de junio. El máximo accionista, al que le ha costado asimilar el descenso, continúa planificando la próxima temporada marcando sus tiempos, aunque todo apunta a que esta semana se conocerá el nombre del entrenador e incluso podría sorprender con la renovación de Edu.

La historia es la siguiente. La relación entre el brasileño y Lopera ha pasado por diversas etapas en el último año. Tras los primeros contactos entre José Fuentes y Lopera, que se produjeron a comienzos del verano pasado, la relación se enfrió con el anuncio público por parte del club de las cantidades que se manejaban en la renovación. La lesión sufrida por Edu y la polémica surgida en torno a su recuperación no hizo sino aumentar las distancias entre el brasileño y Lopera. Pero las circunstancias han sufrido un cambio en las últimas semanas.

El entorno del máximo accionista ha vuelto a sondear las posibilidades de renovar a Edu e incluso ya se han producido las primeras conversaciones. El brasileño, por su parte, se ha marchado a Brasil sin desvelar su futuro ni despedirse de la afición, como tenía previsto en un principio. Y es que Edu nunca ha querido cerrar la puerta a su continuidad en Heliópolis, algo que ha coincidido con los movimientos del club.

El propio José Fuentes abría ayer una nueva puerta a la continuidad de Edu con unas manifestaciones en un tono distinto al de hace unos meses. "El compromiso de Edu con el club que esté siempre será máximo, independientemente de que sea en Primera o Segunda. Yo voy a estar en Sevilla para resolver unos asuntos administrativos con el Betis y si Lopera me llama nos sentaremos", comentó Fuentes.

Pero el de Edu no es el único frente abierto en la calle Jabugo. El vis a vis entre Antonio Tapia y Lopera, que se produjo el fin de semana pasado como informó este periódico, ofreció buenas sensaciones a ambas partes y, en principio, no deben existir problemas en el aspecto económico. Tapia siempre ha puesto la opción del Betis como preferencial, sin importarle la categoría donde militase. Tras dar por concluida su etapa en el Málaga, el técnico cordobés considera que el reto de ascender al equipo verdiblanco representa un nuevo ciclo y así se lo transmitió a Lopera. Éste, por su parte sigue marcando los tiempos. Ya lo hizo hace dos temporadas cuando anunció el fichaje de Héctor Cúper como entrenador días después de que el técnico llegase a un acuerdo. Incluso la temporada pasada, la renovación de Paco Chaparro se prolongó en el tiempo, pese a que el acuerdo era prácticamente un hecho. Con Antonio Tapia, los pasos de Lopera están siendo prácticamente los mismos y el anuncio de su llegada sólo es cuestión de que el máximo accionista lo considere oportuno.

Lopera, a quien su entorno le ha pedido que comparezca públicamente, sigue manejando varias barajas y al anuncio del nuevo entrenador se le podría sumar la renovación de Edu, o al menos así lo indican los contactos iniciados entre ambas partes.

stats