La manifestación amplía el itinerario y su proyección
Las adhesiones llegan hasta desde Kosovo y las peñas se reúnen mañana para perfilar el acto
La organización de la manifestación del 15-J continúa su curso e intentando organizarse ante las numerosas muestras de adhesión que han llegado tanto en Sevilla como en lugares tan alejados como Kosovo, pasando por Huelva o Cantabria, que ayer se sumaron al evento. "Los pocos socios que somos, humildemente con nuestras bufandas, hemos sido convocados en el edificio de Naciones Unidas de Pristina y recorreremos las calles Madre Teresa y Bill Clinton de Kosovo", apuntaba el comunicado de adhesión de esta original peña.
Además, ante el éxito que parece tener la convocatoria se ha ampliado el recorrido, y aunque la hora de salida sigue siendo las ocho y media de la tarde, la manifestación no irá directamente a la Plaza Nueva sino que bordeará la Catedral en dirección Plaza del Triunfo, calle Santo Tomás, Avenida de la Constitución, manteniéndose la Plaza Nueva como escenario final donde se tiene previsto leer un manifiesto.
Por su parte, los organizadores realizaron un comunicado en el que invitaban a las peñas, asociaciones, plataformas y todos los seguidores del Betis a una reunión que se celebrá mañana en la Peña Bética Rafael Gordillo y donde se tratará la situación actual de crisis que sufre y padece el club al mismo tiempo que se perfilarán los detalles que el peñismo quiere aportar a la manifestación del lunes. En principio, para informar de estos asuntos asistirán béticos relevantes, así como un portavoz de la comisión organizativa de la manifestación del 15-J.
Otro de los datos que se pudo confirmar ayer es que Rafa Serna, autor del himno del centenario, interpretará tanto esta canción como el tradicional himno del Betis, con lo que se pondrá punto final a la manifestación. Además, el actor Antonio Dechent y el ex miembro del Ayuntamiento Emilio Carrillo también dejaron clara su presencia en el acto.
También te puede interesar
Lo último