Edu mejora y se marca el objetivo de jugar el derbi
El brasileño ya tiene la cicatriz casi perfecta y todo dependerá de sus sensaciones con el balón
Tanto el cuerpo técnico como médico siguen al día la recuperación de Edu. El brasileño volvió a realizar ayer una parte de carrera continua y luego se marchó al Fremap para someterse a una ecografía de control. La misma reflejó que la cicatriz está prácticamente en perfecta condiciones, aunque ahora será necesario dotarla de elasticidad. Cuando esto ocurra, Edu empezará a realizar un trabajo físico de mayor intensidad, lo que permitirá ir viendo con mayor seguridad el periodo de recuperación.
El objetivo marcado es que Edu esté disponible para el derbi, aunque se admite la dificultad de conseguirlo. Tanto Tomás Calero, jefe de los servicios médicos, como Edu son optimistas, aunque esto no les hace abandonar la realidad. El propio jugador brasileño reconoce que hasta que haga ejercicios de golpeo del balón no conocerá con exactitud cómo se encuentra. Ahí será el momento de establecer la fecha definitiva para la reaparición.
Dos aspectos juegan en contra de la presencia en el derbi. En primer lugar, el año pasado se forzó la reaparición de Edu para ese mismo partido y el resultado no fue el esperado. Luego, esa misma semana el Betis disputa otros dos partidos de alta tensión, ante el Barcelona en el Camp Nou y y contra el Madrid en Heliópolis. Esto conduciría a que, ante las más mínima duda de recaída, Edu se quedara fuera de un partido tan especial.
De todas formas, no sólo Edu reclamó ayer las atenciones del cuerpo médico. Juanma se retiró de la sesión con una molestias en el cuádriceps, lo que provocó que el malagueño se marchara a Fremap para someterse a una prueba que determinara el alcance de la lesión. Tras comprobarse que no sufría daño alguno, Calero decidió que Juanma realice un trabajo más suave en los próximos días y que la próxima semana vuelva a entrenar con el grupo. Su presencia en Getafe no corre peligro.
También te puede interesar
Lo último