sevilla | málaga

Emery y el equilibrio

  • El vasco, satisfecho a medias con el punto, no ve debate: "La solución no es adelantar más a Rakitic"

La rueda de prensa de Unai Emery, tras el partido ante el Málaga, giró casi de manera exclusiva sobre la posición en la que juega Rakitic y el equilibrio que aún no tiene el Sevilla, mostrándose, en líneas generales, contento con el trabajo y el punto ante el Málaga: "Rakitic está jugando en una dirección muy buena. En la creación del juego nos da mucho. No creemos que la solución sea que juegue más adelantado. Si lo hiciera, eso nos podría dar más y, también, quitar más".

En este sentido, el entrenador del Sevilla tiene muy claro cómo debe jugar su equipo, sobre todo, en casa: "Nuestra propuesta es la de ofrecer, crear e ir a ganar los partidos. Tenemos que ir a buscar al contrario. Ésta es la idea que tenemos, pero está claro que hay que ir ajustando cosas, pues las pérdidas de balón nos hacen daño". Además, el preparador vasco está convencido de que el estilo que quiere implantar dará resultado: "Si no creamos y defendemos más, eso no nos asegura ganar los partidos. La propuesta no es innegociable. Nuestro equipo quiere ser agresivo. Insisto, tenemos que evitar esas perdidas de balón. Tendríamos que tener a tres Rakitic, para defender, crear y llegar más arriba".

En cuanto al partido ante los costasoleños, Emery se mostró contento con el punto: "En líneas generales, estoy satisfecho. En el segundo tiempo, estuvimos mejor que en el primero. Hemos estado cerca de la victoria. Tenemos que trabajar para que nuestra propuesta sea superior a la de nuestro rival". También habló el técnico del equipo de Nervión del fichaje de Cheryshev: "Vamos a tener muchos partidos con tres competiciones. Veíamos que ésta podía ser una buena incorporación y la hemos hecho. Creo que era necesario ficharlo". Por último, Emery indicó que "Trochowski será una alternativa a Rakitic cuando el equipo lo necesite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios