Emery: "Es como una final"
getafe | sevilla
El técnico quiere "cimentar" cuanto antes a su equipo con "solidez" "Hay que apelar más que nunca a lo que hay y al momento actual", remarcó
Con la expresiva frase de "vamos despacio pero a toda leche", Unai Emery quiso contextualizar a la perfección las urgencias que debe afrontar en su debut liguero como entrenador del Sevilla. Quiere la alegría de la Copa, pero también el pan de la Liga, abarcarlo todo, pero con fuerza y solidez, porque no hay tiempo que perder y hoy ya hay una "final".
"Lo más importante es cómo recuperar la confianza y la autoestima y asumir la presión de dar un paso más. Yo lo planteo como una final, en la Liga estamos en una situación en que cuanto antes pongamos los cimientos mejor, ¿cómo? Vamos a procurar que sea con solidez", explicó Emery, quien descartó quitarle protagonismo a la Copa en pro de la Liga: "¿Cómo despertar la ilusión que llame al sentimiento, algo que se ha vivido mucho aquí? La Copa es un resorte, es una fuente de transmisión de alegría que tenemos que agarrar, pero la Liga te da de comer, es la competición para los números, la más importante. Tenemos que ir con las dos competiciones y hay que medir muchísimo para repartir los equipos y la capacidad".
El nuevo técnico sevillista habló sobre el ánimo que ha encontrado en la plantilla: "A los jugadores no les gustan las turbulencias, la marcha de gente con sentimiento de cercanía, hay que procurar que todo sea lo menos doloroso y apelar al tópico, a la profesionalidad. Lo más importante es estar alerta no ahora, que están atentos en las charlas del minuto 1 hasta el 30, sino dentro de dos meses, cuando igual se distrae uno en el minuto 12. Esa alerta tiene que ser ahora y dentro de dos o seis años. Ahora la tienen, y tenemos que sujetar al que veamos que se va cayendo".
Y habló largo y tendido sobre quién será el portero: "Ya lo he elegido, Diego Palop. No hay ninguna duda, tiene que ser una fuerza, y una fuerza dual. Y que en la continuidad y en la alternancia la portería esté bien cubierta. El máximo problema sería que fallase la portería. No creo en el tópico de la confianza y de mantener el puesto, hay que saber convivir con la competitividad y con las decisiones, un cambio no tiene que ser más traumático por ser en la portería, ¿por qué? La portería tiene que ser un cerrojo. Hay confianza en los dos, viveza en los dos, trabajo en los dos, tienen que estar despiertos los dos. Que juega uno y otro sigue ahí... ahí tiene que estar también la profesionalidad".
El técnico se centró en sacarle jugo a su plantilla sin pensar en refuerzos: "Hay posibilidades muy buenas y tenemos que asumir y trabajar con ellas. Los fichajes son para despertar a la afición, la clave es ilusionar con lo que tenemos, porque hay y bueno. Estoy ilusionadísimo con Negredo, no que explote, sino que reviente, y con que Babá rompa. Ganando, jugando bien y transmitiendo una energía, la gente se va a ilusionar". Y sobre las salidas, dijo que está preparado para todo y que hay tranquilidad por ahora "sin descartar nada". "El fútbol español está en un reajuste en todo, como la sociedad. Hay que apelar más que nunca a lo que hay y al momento en el que estamos", dijo expresivo Emery.
No hay comentarios