Deportes

Emery quiere "seguir ilusionado" pese a la lejanía de la cuarta plaza

  • El preparador vasco anuncia cambios para recibir al Eibar y recuerda que la Liga es la "competición más importante" pese a estar a 11 puntos del Villarreal. Banega, Llorente y Mariano, novedades en la lista.

Unai Emery ha comentado este martes que ya se le "ha pasado la resaca" del encuentro perdido el domingo en el campo del Barcelona (2-1) y que "ahora toca el Eibar", su rival del miércoles en el Sánchez-Pizjuán, que "está a cinco puntos y la importancia del partido es máxima". "Para nosotros, el único equipo blaugrana que está enfrente es el Eibar. Ya tocará hablar otra vez del Barcelona", ha añadido el técnico sevillista en referencia a la final de la Copa del Rey que el 22 de mayo disputará frente a los catalanes. Banega,  Llorente y Mariano son las novedades en la convocatoria

El técnico quiere "ganar mañana" para "dotar de credibilidad la inercia de casa pero eso será difícil" ante "un rival que está haciendo una gran temporada" porque "mantenerse en primera supone una satisfacción para estar sonriendo toda la vida" pero es que "se ven en posiciones cercanas a Europa", ha relatado. El preparador vasco ha augurado que "conociendo a (José Luis) Mendilíbar -entrenador del rival-, ellos van a venir" a por el Sevilla, por lo que "el partido va a ser duro" pues aunque "la teoría es que hay que estar en la tabla delante del Eibar, eso hay que demostrarlo en el campo".

Unai Emery ha insistido en que "la Liga es la competición más importante" en la que, pese a que la cuarta plaza está muy lejana, el Sevilla debe "seguir ilusionado y muy motivado", sobre todo en casa, donde "la afición está con su equipo y hay que tener la capacidad para darle respuesta a ese apoyo". "Hay que recordar de dónde venimos, de un proceso duro. Hemos sido últimos. Estamos quintos pero mantenerlo es muy difícil. No podemos olvidar que el Celta está haciendo una gran temporada y ahora mismo está empatado a puntos con nosotros", ha agregado.

Sobre la condición física de un plantel que ha disputado ya cerca de cincuenta partidos oficiales desde agosto, Emery ha indicado que "es 1 de marzo y queda mucho" aunque "la plantilla tiene cada vez mayor amplitud" porque algunos jugadores lesionados como Krychowiak o Nico Pareja "están cerca de reaparecer". El técnico sevillista ha anunciado "cambios para mañana" porque "necesita que el rendimiento de todos sea del cien por cien" para así disponer de "alternativas y fomentar la competitividad entre los futbolistas" para los partidos decisivos.

Lista de convocados

Banega,  Llorente y Mariano sustituyen en la lista a Kolodziejczak, que deberá cumplir un partido de suspensión al ver en Barcelona su quinta tarjeta amarilla; Diogo Figueiras y a Juan Muñoz, estos por decisión técnica.

La lista de 18 jugadores está compuesta por Sergio Rico y David Soria; Mariano, Coke, Rami, Carriço, Escudero y Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo, Éver Banega, Krohn-Delhi, Vitolo, Reyes, Konoplyanka e Iborra; Gameiro y Llorente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios