Deportes

Emery ve "trascendental" el partido ante el Athletic

  • El técnico vasco ve en los de Valverde a un rival "aguerrido, con mucha presión, que defiende con mucha regularidad y muy implicado".

 El entrenador del Sevilla, Unai Emery, considera el partido del sábado contra el Athletic Club "trascendental", porque se ponen en juego "los tres puntos más importantes que hay ahora mismo" y frente a un rival "aguerrido, con mucha presión, que defiende con mucha regularidad y muy implicado".

El técnico guipuzcoano destacó en rueda de prensa que "todos los partidos son transcendentales" y que, tras el parón, vuelven "a la Liga, donde se reparten 38 jornadas en pequeñas o grandes ilusiones", y subrayó que en el Ramón Sánchez Pizjuán los encuentros "son especiales, únicos", por lo que espera un gran apoyo del sevillismo. "Tiene que haber esa sinergia entre el equipo y la afición con las máximas emociones posibles", insistió en relación al duelo de este sábado frente al Athletic de Bilbao. Además, Emery no escondió que alcanzar "58 puntos sería un número importante" y les "permitiría ser optimistas con esta trayectoria de liga", motivo por el que considera "trascendental" este encuentro.

Según el preparador sevillista, "el momento de resultados y de juego de ellos es muy bueno, mantienen su portería a cero, y eso va a ser un muro" para su equipo, si bien recalcó que tienen que llevar "toda esa dificultad a la trascendencia" y que para ganar deberán "poner mucho énfasis en cada detalle del partido". "Vivimos con ilusión y queremos transmitirla a todos los seguidores, queremos sentir una fuerza extra para poder doblegar al Athletic", según el técnico vasco, que afirmó que asumen las bajas que tendrá el Sevilla, como las de dos de sus porteros, el portugués Beto y el argentino Barbosa, "con la naturalidad debida". Aunque reconoció que "uno no quiere tener contratiempos", dijo que siempre "están expuestos a ellos". "Cada día es algo nuevo. Estamos muy pendientes del estado físico de los jugadores, sobre todo de los que llegan de sus selecciones. Mañana será el día en el que veremos quiénes están disponibles frente al Athletic. Asumimos las bajas como naturales, producto de la alta exigencia que provoca una temporada larga", arguyó Emery.

Sobre la lesión de los porteros, valoró que el joven Sergio Rico seguirá de titular y así continuarán "afianzando la confianza" en él, además de que "cada partido es más experiencia para él, un hecho positivo para su progresión", al tiempo que también confió por completo en el meta del filial David Soria para cubrir las bajas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios