Fútbol sala

Éric Pérez, el primer bético con la selección absoluta

  • El pivote catalánentra en lalista de Fede Vidal tras varios cambios tras detectarse un positivo y aplazarse la cita contra Suiza

  • Lleva cuatro campañas en el Betis y acumula esta campaña seis tantos en 16 partidos

Éric Pérez protege el balón en un partido esta temporada.

Éric Pérez protege el balón en un partido esta temporada. / Betis Futsal

El bético Éric Pérez fue citado por el técnico del combinado nacional de fútbol sala, Fede Vidal, convirtiénsdose en el primer verdiblanco convocado con la selección española absoluta, que se vio obligada a cambiar su plan de viaje a Suiza, donde debía jugar este viernes al cuadro helvético por un caso positivo de Covid-19 en las pruebas PCR practicadas a toda la expedición.

Según informó la Federación Española de Fútbol, Vidal facilitó una nueva lista de 15 jugadores para el partido ante Suiza, aunque la UEFA, de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno helvético de que no se juegue el partido, decidió aplazar el partido que se iba a jugar en Untersigghetal, correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de Holanda 2022. En las últimas horas la Asociación Suiza de Fútbol notificó a las autoridades sanitarias locales la detección de dos positivos dentro de la concentración helvética.

Cara el choque del martes ante Eslovenia en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, España incluyó nueve novedades entre las que se encontraba el pivote bético Éric Pérez, que junto al resto de los recién incorporados se une a la selección permaneciendo aislados hasta conocer los resultados de sus test y, una vez que se confirme que es negativo se unirán al grupo.

El de Badalona se incorporó al club verdiblanco en 2017 y cursa ahora su cuarta campaña en el Betis, siendo pieza importante en el ascenso. Ha contado para todos los técnicos desde entonces, desde José María Vidal, hermano del actual seleccionador, a Daniel Ibañes, actual director deportivo heliopolitano, y el actual preparador Juanito Cupim. Suma seis tantos esta campaña en 16 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios