Deportes

España - Letonia: horario y dónde ver por TV el partido del Mundial de Baloncesto

La selección en su partido contra Brasil

La selección en su partido contra Brasil / Efe

Después de superar la fase de grupos encadenando tres victorias, la selección española se enfrentará a Letonia, su rival en la segunda fase del Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia.

¿Cuándo y dónde se podrá ver el partido?

El choque entre las selecciones de España y Letonia comenzará cuando en España sean las 11:45 horas del viernes 1 de septiembre. Los aficionados podrán ver el partido de La Familia por televisión a través de La 2 y a través de internet en la web o la aplicación de RTVE Play, la plataforma de streaming y contenido bajo demanda de la entidad pública.

A por la segunda ronda

España ganó contra Irán el tercero de sus partidos de la fase de grupos. Sus victorias previas contra Costa de Marfil y Brasil ya habían asegurado el paso del equipo a la segunda ronda, pero el partido contra Irán permitió que los de Scariolo pasaran invictos de fase en el torneo que se celebra en Asia.

Contra la selección iraní, los jugadores españoles lograron terminar sin muchas dificultades y 20 puntos de ventaja en el marcador (65-85 a favor de España). Uno de los jugadores destacados del partido fue Juancho Hernángomez, quien consiguió sumar 21 puntos, además de 5 rebotes y 3 asistencias. 

Letonia, por su parte, terminó segunda del Grupo H, por detrás de Canadá y delante de Francia y Líbano. La selección dio la sorpresa venciendo a una de las candidatas favoritas a conseguir medalla, Francia, con un margen de dos puntos. Esta victoria letona terminó eliminando a la selección francesa del campeonato. En el resto de encuentros del campeonato, Letonia venció contra Líbano y perdió contra Canadá, que pasó como cabeza de grupo.

El encuentro del viernes 1 de septiembre será la séptima confrontación entre España y Letonia. Por ahora, la balanza parece inclinarse a favor de los españoles, que han ganado los seis últimos duelos. El último tuvo lugar en la clasificación para el Mundial de Baloncesto de China que tuvo lugar en 2019 y en el España conseguiría ser campeona mundial por segunda vez. Aquel partido clasificatorio terminó 67-62 a favor de La Familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios