Balonmano

España se juega su futuro ante Polonia

  • El equipo de Juan Carlos Pastor debe ganar si quiere jugar los cuartos de final

España afronta con las ideas muy claras el partido clave de la primera fase (9:45, hora española), ya que Polonia es uno de los rivales a batir si es que el equipo de Juan Carlos Pastor quiere acceder a los cuartos de final y jugar el día 20 un encuentro decisivo en la lucha por las medallas.

El seleccionador nacional considera que la clave para derrotar hoy a Polonia estará "en la defensa", habida cuenta de la calidad de los lanzadores con los que cuenta el conjunto dirigido por Bogdan Wenta.

La mayoría de sus cañoneros juegan en la Bundesliga, como Karol Bielecki, Grzegorz Tkaczyk y el lateral derecho Marcin Lijewsky. Son muy fuertes físicamente, pero si España juega como en la segunda parte ante Croacia puede y debe llevarse una alegría.

La clave del encuentro estará atrás. Los polacos salen bien al contraataque, sobre todo por los extremos, pero Pastor piensa también en cómo parar a esos tiradores. Tal vez Pastor opte de salida por una defensa 5-1, aunque a lo largo del encuentro suele emplear varios sistemas. El técnico vallisoletano valoró la reacción del equipo ante Croacia en la segunda aparte, sobre todo en el concepto defensivo, que es lo que más le inquieta, no tanto el ataque. El 6-0 que utilizan los polacos lo tiene muy bien estudiado. "Lo fundamental es jugar a un ritmo alto todo el partido", considera Pastor, quien durante el partido ante los croatas dio continuas instrucciones en ese sentido. Correr y meter mucho ritmo son las claves. Cuando España jugó así, con David Davis apretando en defensa y Juanín García certificando los contragolpes, el partido tuvo color español.

Es evidente que hay que estar preparados para todo, pero no estar entre los ocho primeros supondría una decepción. Quedar fuera de los cuartos de final no está entre las previsiones, aunque varios jugadores, como Rubén Garabaya o Juanín García, han subrayado que las diferencias en el balonmano son mínimas y que aquí puede pasar "cualquier cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios