Deportes

Estepa admite su "relación laboral" con el marido de Alaya

  • El administrador judicial reconoce que representó como abogado a Jorge Castro cuando fueron "injustamente acusados por el administrador social" de una compañía en cuyo concurso de acreedores participaron ambos.

Francisco Estepa, administrador judicial del paquete mayoritario de acciones del Real Betis, ha admitido este lunes que mantuvo una "relación laboral" con Jorge Castro, el marido de la jueza Mercedes Alaya, quien lo designó el pasado mes de enero para el puesto que ocupa y que calificó la información de "bulo periodístico".

En un comunicado remitido por el gabinete de prensa del Real Betis, pero con membrete del bufete de Estepa, el abogado cordobés reconoce que representó como letrado a Castro cuando ambos fueron "injustamente acusados por el administrador social" de una compañía en cuyo concurso de acreedores participaron los dos. Por ello, Estepa asegura que no ha "tenido amistad íntima ni enemistad manifiesta" con ninguno de los actores del proceso que instruye Alaya por presunto delito societario en la administración del Betis.

De este modo, el administrador judicial asegura que no incurre en "ninguna de las causas de tacha, abstención y recusación previstas en el artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y 343 de la Ley de Enjuiciamiento Civil", por lo que aceptó el nombramiento. Además, Estepa revela que también ha coincidido en algún concurso con Jose María Calero Martínez, quien actualmente tiene encomendada la dirección letrada en la defensa de Manuel Ruiz de Lopera en la causa que instruye Alaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios