Remo

Esther Briz, oro en en el doble scull mixto

Ander Martín y Esther Briz.

La segunda edición del denominado Campeonato del Mundo de remo beach sprint se disputó este fin de semana en la localidad lisboeta de Oeiras, con excelentes resultados para el remo andaluz. De hecho, los dos botes con presencia de representantes adscritos a la Federación Andaluza que defendieron el pabellón español se han proclamado campeones del mundo de la modalidad, que se disputa sobre un campo de regatas de 250 metros con triple boya que tienen que cubrir dos veces (ida y vuelta), partiendo desde la orilla, donde finalizan a la carrera en el mismo punto de salida.

Uno de los oros fue en la final del doble scull mixto, en la que participaba la remera del Real Círculo de Labradores Esther Briz junto a Ander Martín. En su caso, tras superar en los cuartos de final a Portugal y en semifinales a Grecia, la dupla española se hizo con la medalla de oro tras imponerse también a Francia en la gran final con un tiempo de 2.27,56, por el 2.35,27 de los subcampeones.

Antes se hizo con el triunfo el cuatro scull con timonel mixto del Real Club Mediterráneo de Málaga formado por Ramón Gómez, Miguel Ruiz, Celia de Miguel, Teresa Díaz y Felipe Méndez, que superaba en la gran final a Francia. El cuarteto andaluz, que en cuartos de final derrotaba a Japón y en semifinales a Suecia, completaba el recorrido en un tiempo de 2.17,78, por el 2.26,88 de los galos.

Un total de 105 botes procedentes de 27 países han tomado en el Campeonato del Mundo de remo beach sprint de Oeiras (Portugal), antesala del Mundial de remo de mar, programado en el mismo escenario el próximo fin de semana.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios