"En el Everton le metieron la faceta defensiva a Deulofeu"

José gómez campaña. jugador de la sampdoria

Salió hace un año camino de Londres y ayer se reencontró con el Sevilla, al que desea volver un día

Campaña posa en el Carranza con el polo de paseo de la Sampdoria.
Campaña posa en el Carranza con el polo de paseo de la Sampdoria.
E. Florido Sevilla

16 de agosto 2014 - 05:02

José Gómez Campaña (Sevilla, 31-05-93) volvió a verse anoche con su equipo de toda la vida, del que salió el verano pasado para iniciar varias aventuras en una en un solo año. Amigo de Deulofeu y de Alberto Moreno, les desea a ambos lo mejor en su camino inverso entre Sevilla y Liverpool y prevé éxitos del azulgrana en Nervión, adonde espera volver algún día.

-En un año ya conoce Inglaterra, Alemania e Italia.

-No sé si es bueno o malo. Cuando no salen bien las cosas en tu casa, donde te has criado y te lo han dado todo, hay que buscar una salida. El entrenador del Crystal Palace tenía una filosofía de juego que no encajaba con mi fútbol y en Nuremberg tuve la mala suerte del descenso. Había que buscar una solución y surgió lo de la Sampdoria.

-¿Cómo le va por Génova?

-Me tratan genial. Pedro Obiang (internacional sub 21) me ayuda en todo. En el idioma, en la rutina, la casa, el coche alquilado..., me apoya bastante. Y eso ayuda a asentarte. Luis Alberto me había hablado muy bien de Pedro, de las selecciones inferiores, y no le faltaba razón, es un chico fantástico.

-¿Es la Sampdoria una oportunidad definitiva?

-Es un momento clave, tras un año en que no me ha ido bien. No se pueden dejar pasar más trenes. Esto es una oportunidad que me da el fútbol con 21 años y la tengo que aprovechar. Me tengo que poner las pilas, y no buscar más excusas, ni culpar a los entrenadores. Hay que mirar al interior, algo de culpa tendré yo. Ya es hora de tirar hacia arriba, cumplir mis sueños y ser ese jugador del que siempre se habló en Sevilla. De los errores se aprende... y he aprendido. Más de un niño quisiera estar en mi lugar. Es un privilegio.

-¿Por qué cree que no triunfó en el Sevilla?

-Fue por confianza. Ahora estoy más maduro que cuando tuve la oportunidad de jugar en el Sevilla. Entre que no me daban confianza y que yo no la tenía, se dio así. Es una espinita clavada. Espero poder volver el día de mañana, sacarme esa espinita y demostrar que todo lo que se habló de mí ha cambiado. El Sevilla siempre lo llevo en el corazón y al equipo lo sigo en la distancia. Ojalá pueda volver a vestir esa camiseta en ese estadio ante esa afición tan grande.

-Es amigo de Deulofeu, ¿qué le parece su fichaje por el Sevilla?

-Me alegro muchísimo. Todos conocemos sus cualidades. Creo que salir otro año cedido para coger experiencia le va a venir muy bien, más si en el Barça no iba a tener continuidad. Gerard lo da todo y pelea por el equipo en el que esté, sea la selección, el Everton, el Barcelona o el Sevilla. Lo dará todo en el Sevilla. Tiene unas cualidades que muy pocos tienen. Tiene muchísima potencia, regate, velocidad, muy buen golpeo de balón... Es normal que el sevillismo se ilusione, porque es un futbolista del que se habla desde que era pequeño y seguramente le irá muy bien a él y al sevillismo con él.

-En Barcelona dicen que Luis Enrique no lo quiere por inmadurez y por poca mentalidad defensiva.

-Me sorprende. Porque sea demasiado joven, no creo. Ya debutó en Liga y en Champions con el Barça. Inglaterra es una liga muy física y muy dura y en el Everton le metieron esa idea en la cabeza, la faceta defensiva, que quizá él no trabajaba mucho.

-Otro amigo suyo, Alberto Moreno, en el Liverpool...

-He hablado con Alberto, es de mi quinta y es como un hermano. He tenido constantes contactos para conocer su situación. Inglaterra es difícil, más si no conoces el idioma. Pero me alegro muchísimo por él y le deseo la mayor suerte del mundo. Si sigue a este alto ritmo, llegará muy, muy lejos.

stats