Informe técnico · betis-real madrid

Fabián y Kadir ponen nombre a un buen plan

  • El Betis fue profundo con ambos y encalló sin ellos.

En espera de saber si Juande Ramos recala finalmente en el banquillo bético, está claro que Juan Merino tiene un plan. Y un buen plan. Dos puntos ante Villarreal y Real Madrid, y la posibilidad de haber ganado ambos partidos, testimonian que el linense ahorma un equipo que compite. Quienes ponen nombre a ese plan son Fabián y Kadir. Y fue sintomático que con la salida del campo de ambos los verdiblancos se quedaran sin salida, atrincherados y encomendados a Adán, que volvió a responder. Mientras ambos estuvieron sobre la hierba, ayudaron a conformar un Betis agresivo, ordenado, solidario y que llegó antes casi siempre a la pelota que alguno de gris perla.

Defensa

Ese triángulo que integran Petros, N'Diaye y Fabián, con éste como vértice más adelantado, neutralizó la construcción de juego del Real Madrid que pretendían Kroos, Modric y, algo más arriba desde el perfil diestro, James. Fue arrebatadora la primera parte bética, yendo a robar muy arriba y haciéndolo. Y ganando los balones divididos y los rechaces por su mayor intensidad y su mejor ocupación de los espacios.

En la segunda mitad, los problemas físicos de Fabián, primero, y de Kadir luego -la exigencia del partido pudo pasar factura a dos sin minutos hasta que llegó Merino- trabó al Betis: Dani Ceballos y Joaquín ni apretaban como el canterano ni aseguraban la salida del balón por la derecha como el francés. El Betis, también más cansado, dio varios pasos atrás y ahí emergieron Kroos y sobre todo Modric para maniobrar más arriba y hacer daño por los movimientos de Benzema y por la verticalidad de Carvajal, que mejoró mucho a Danilo por la derecha.

Ataque

Que los medios invitaran al resto a apretar tan arriba alentaba la posibilidad de sorprender con una recuperación rápida ante una zaga descolocada. Kadir, Fabián y Cejudo se movieron muy bien entre líneas, se desmarcaron con sentido y la jugaron muy rápido cuando alguien de gris la perdía en campo propio. Rubén Castro, punta de lanza perfilada a la izquierda para buscar su cañón, como en la jugada que origina el gol, conectó con los tres mediapuntas.

Virtudes

Un equipo intenso, ensamblado y solidario.

Talón de aquiles

Esa media hora final sin salida no fue más gravosa por Adán.

UNO POR UNO

Adán Otra actuación de sobresaliente, sobre todo por las paradas seguidas a James en un zurdazo cruzado y a Benzema en esa rabona tan cercana. Por arriba las ganó todas.

 

Molinero No le perdió la cara a Marcelo.  

 

Pezzella Su mejor partido de verdiblanco. En la primera parte a campo abierto y luego más atrás, cruzándose en varias triangulaciones y paredes que parecían letales. 

 

Bruno Un seguro por alto.

 

Vargas A veces no guardó la línea con sus compañeros. Carvajal le ganó la espalda. 

 

Petros Es un torbellino sin control para lo bueno y lo malo. Ayer hacía falta su despliegue.  

 

N'Diaye fantástica primera parte, marcando la presión del grupo arriba, descargando el juego a los espacios adecuados. Luego, más anclado.

 

Kadir Su control de balón y su capacidad asociativa dieron salida para atacar, primero, y para defender luego. El equipo acusó su marcha.

 

Fabián Su frescura, su tranco y su llegada fueron cruciales para incomodar y bloquear al Madrid en su salida de balón. Y también para afilar los ataques. 

 

Cejudo Partió de la izquierda pero se movió por otras zonas con su generosidad y continuidad. Golazo. 

 

Rubén Castro Volvió ese punta astuto, con pique para buscarse el remate. Mejora con ese Betis que mastica menos los ataques.

 

Dani Ceballos No desahogó.

 

Joaquín Ay, ese gas...

 

Portillo Sacó buenos pases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios