EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

El GP de Hungría de motociclismo aplaza su disputa hasta 2010

Problemas económicos son los causantes de este retraso

Afp / Budapest

12 de marzo 2009 - 09:40

El Gran Premio de Hungría de motociclismo, que estaba previsto que se disputara esta temporada en el mes de septiembre, fue cancelado por problemas económicos y se retrasa su celebración hasta la primavera (boreal) de 2010, confirmaron el miércoles sus responsables.

La empresa española Sedesa sólo ha podido invertir hasta el momento 19,9 millones de euros, de los ochenta que se necesitan para la construcción del circuito de Balatonring, reconoció su presidente, Vicente Cotino Escrivá.

El ministro húngaro responsable de política local, Istvan Gyenesei, había indicado en febrero que el Gran Premio podría ser cancelado por el retraso en las obras.

Hungría anunció el pasado julio que iba a acoger un Gran Premio de motociclismo a partir de 2009, en sustitución del que tenía lugar en Shanghai (China). La fecha inicialmente prevista era el 20 de septiembre.

Sedesa fue elegida como la encargada de construir los 4.650 metros del Balatonring, cerca del lago Balatón, en el oeste del país. El circuito será después explotado por la sociedad española Worldwide Circuit Management (WCM), en asociación con la Oficina de Turismo de Hungría.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último