Deportes

Garrido: "No he pedido ningún jugador, los que tengo son buenos"

  • El nuevo técnico insiste en la confianza plena en la plantilla para revertir la situación y hacer un equipo "agresivo y sólido". Stosic asume su parte de responsabilidad en la marcha de Mel y afirma que no se plantea dimitir.

Con parte de la afición en contra por la destitución de Pepe Mel, pero como mucha ilusión. Así llega Juan Carlos Garrido al banquillo verdiblanco, donde su principal objetivo será revertir la situación en la que se encuentra actualmente el equipo como colista en la Liga. El nuevo técnico se ha mostrado muy seguro durante su presentación y ha insistido en su confianza en la plantilla actual para cambiar la dinámica del equipo. Garrido ha estado arropado en el acto por el presidente, Miguel Guillén, y el director deportivo, Vlada Stosic. 

Ilusionado: "Mi primer objetivo es empezar a trabajar bien desde el primer día y devolver la autoestima y la confianza a los jugadores para sacarles el máximo rendimiento. Mi ilusión es que podemos hacer un buen equipo y estamos convencidos de que podemos hacer una buena temporada".

Confianza en la plantilla: "Los jugadores que tiene ahora mismo el Betis son buenos y están capacitados para salir de esta situación y estar en una mejor posición de la que estan. Lo que quiero es sacar el máximo rendimiento a los que tengo".

Fichajes: "No he pedido ningún jugador. Con un mayor rendimiento de los jugadores que tenemos no creo que sean necesarias nuevas incorporaciones. Tenemos que mejorar el rendimiento de los que tenemos".

Seguro ante la afición: "Lo que tengo que hacer yo es mejorar al equipo y sacar el máximo rendimiento de los jugadores, que creo que son buenos. Con el buen trabajo del equipo seguro que consigo que la gente esté contenta porque lo que queremos es que el aficionado esté contento".

¿Cómo se ha encontrado al vestuario?: "Me he encontrado un equipo con buena predisposición, con los jugadores queriendo hacer un buen trabajo. Mi trabajo es crear un buen ambiente en el vestuario y después conseguir un buen ambiente de trabajo".

Objetivos: "Mi objetivo en las tres competiciones es a corto plazo. En Copa del Rey y Liga Europa, ir partido a partido. En la Liga el objetivo en estos momentos no es otro que mantener la categoría, garantizar que el Betis va a jugar en Primera el año que viene. Quiero transmitir a los jugadores que cada partido es el más importante del año y salir cada partido con esa mentalidad".

Su manera de jugar al fútbol: "Quiero un equipo equilibrado en lo ofensivo y en lo defensivo. Como entrenador tengo una idea muy clara de fútbol. Voy a hacer un equipo agresivo y sólido en lo defensivo. La palabra es competitivo".

Por otro lado, tanto Guillén como Stosic han intervenido en la rueda de prensa para agradecer a Pepe Mel el trabajo realizado así como desearle suerte en su futuro. No obastante, el presidente ha dado un golpe de autoridad y ha reiterado el papel del consejo de administración en el club. "El consejo de administración está aquí para tomar decisiones y ésta es nuestra decisión a día de hoy", ha afirmado con contundencia sobre la destitución del técnico madrileño.

Presidente y director deportivo han asumido su parte de responsabilidad para decidir dejar de contar con Mel y han insistido en que ha sido una "decisión muy meditada, sopesada y dolorosa". "La decisión ha sido tremendamente dolorosa por lo que supone pero no se estaban consiguiendo los resultados necesarios y necesitábamos un revulsivo", ha dicho Guillén. Así todo, Stosic ha asegurado que se "depurarán responsabilidades" a final de temporada y ha subrayado que no se ha planteado dimitir

Del mismo modo, el presidente ha rechazado los incidentes en los alrededores del estadio tras conocerse el cese de Mel protagonizado por varios aficionados. "Puedo admitir que haya diversidad de opiniones pero no tiene justificación que se utilicen decisiones del club para generar violencia. Espero y deseo que estemos todos unidos porque el Betis necesita de todo el beticismo unido para salir de esta situación", ha subrayado.

Por otro lado, ambos han valorado la figura del nuevo entrenador. Guillén ha destacado la forma en la que Garrido ha tomado las riendas del equipo este mismo martes en su primer entrenamiento: "me ha gustado su discurso de trabajo y exigencia a los jugadores". Stosic ha profundizado más. "La decisión de traer a Garrido está apoyada en cómo es como entrenador y por su filosofía de juego. Tiene carácter, responsabilidad, trabajo y está muy ilusionado. Tenemos confianza plena en nuestra plantilla y en nuestro nuevo entrenador", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios