Rugby | Liga Iberdrola

El Ghenova Cocos arranca con un claro triunfo en Éibar (22-37)

  • Las sevillanas, tras recibir un primer ensayo, remontaron con mucha autoridad y sólo sufrieron en los minutos finales por el ímpetu de las vascas

  • Las universitarias fueron superiores a sus rivales todo el partido

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Las jugadoras del Ghenova Cocos festejan el triunfo en Éibar.

Las jugadoras del Ghenova Cocos festejan el triunfo en Éibar. / M. G.

Triunfo con autoridad del Ghenova Cocos en el primer partido de la Liga Iberdrola de rugby. Las sevillanas se impusieron por 22-37 en una cita en la que dominaron en todas las facetas al Eibar Taldea Rugby a pesar del arranque protagonizado por las vascas, que comenzaron el partido con mucho ímpetu y obligaron a las visitantes a ponerse el mono de trabajo para reaccionar.

Pero este Ghenova Cocos, a pesar de que quedarle mucho trabajo por delante para mejorar en los diferentes aspectos del juego a las órdenes de su nuevo entrenador, Pablo Arévalo, está confeccionado para aspirar a cotas más altas que las vascas.

Sí es cierto que en la salida el Eibar sí metió atrás a las universitarias y, sobre todo, la número 8, Aleuzanev Alejandra Cid Pérez, protagonizaba percusiones duras, difíciles de defender. Incluso las locales anotaron la primera marca del partido para ponerse por delante.

Sin embargo, el Ghenova Cocos, consciente de su nivel, no se puso nervioso y siguió con su trabajo para remontar con rotundidad durante el resto de la primera mitad. El juego de la delantera, con Ngaruhe, Marieta Román y Volkman, era demasiado poderoso y no pudo ser contenido por sus rivales.

El resultado fue tres posados en la línea del Eibar por parte del Ghenova Cocos, dos de ellos muy laterales y uno mucho más centrado en una irrupción con mucha calidad de Julia Castro, que no pudo ser parada por ninguna de sus rivales. Chía Alfaro transformó el tercero de ellos y también anotó un puntapié de castigo para que la ventaja se fuera al intermedio hasta el 5-20. 

El arranque del segundo periodo sirvió para sentenciar definitivamente el partido, pues las sevillanas se fueron en el marcador hasta un 5-30 que ya no dejaba lugar a ninguna duda. Los intentos de las locales le sirvieron para recortar a través de una penetración de Nugent, pero no tardó Julia Castro en responder en una excelente jugada. 10-37 de nuevo y la ventaja se mantenía, aunque en los minutos finales el empuje final del Eibar y la expulsión temporal de María del Carmen Fernández le sirvió para anotar dos nuevos ensayos, uno de ellos de castigo en una melé cerca de la línea del Ghenova Cocos.

La ventaja disminuyó y tal vez no reflejara fielmente por ese tramo final las distancias entre un equipo y otro. Pero lo importante era debutar con victoria y eso fue lo que hizo el Ghenova Cocos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios