Deportes

Giovani pone de su parte

  • El mexicano, ya en Londres para aclarar su futuro inmediato, apuesta por el Sevilla, que está a punto de cerrar el traspaso de Rodri al Barcelona B · "Que Marcelino sea el entrenador es algo muy a favor", dice

Pasan los días y no termina de resolverse el enlace entre el Sevilla y Giovani. A una semana de que empiece la competición en España, si la huelga lo permite, no está definida la llegada del delantero que debe suponer la guinda para la plantilla de Marcelino García Toral, aunque éste ya avisó de que si el elegido era Giovani no habría problema en que llegara incluso con la Liga iniciada. El margen es hasta el 31 de agosto y poco a poco se van conociendo pequeños detalles sobre la opción de que el mexicano termine recalando en Nervión, con poca luz aún, eso sí. Entretanto, la maquinaria sevillista no para y el club está a punto de cerrar el traspaso de Rodri al Barcelona B, en unas condiciones bastante ventajosas. Aún no está cerrado, pero en breve se concretará.

Giovani ya está en Londres, después de jugar media hora el miércoles en Filadelfia con México, y desde allí expresó sus sensaciones respecto al Sevilla. Lo hizo para la web El Desmarque y, aunque fue algo críptico, terminó dejando alguna pista importante: "Que Marcelino sea el entrenador del Sevilla es para mí algo muy a favor. Estuve muy a gusto con él en el Racing de Santander y es un gran entrenador. Sería estupendo", acabó reconociendo Giovani, que también se imaginó junto a Kanoute: "No lo conozco personalmente, pero es un futbolista increíble, sería una suerte poder jugar con él". Eso sí, reconoció que además del Sevilla "hay otras opciones" y el Udinese apuesta fuerte, aunque él lo tiene claro: "Yo lo que quiero es volver a España, prefiero la Liga española a otras".

Su padre también está en una situación de incertidumbre. "No sabemos nada. Acaba de llegar al Tottenham y no sabemos aún nada. Hablé con él, pero estamos esperando aún noticias", reconoció a este diario Zizinho. De momento, tendrá que entrenarse con el Tottenham Hotspur, aunque el club lo ha dejado sin dorsal y no entra en los planes de Harry Redknapp.

Zizinho estaba esperando la llamada de Jorge Mendes, agente de su hijo, para conocer de primera mano cómo están las negociaciones. Pero el representante portugués tuvo un aparatoso accidente automovilístico la noche del jueves con tres familiares de Cristiano Ronaldo, cuando iban a tomar un avión privado hacia Portugal. El accidente no tuvo consecuencias graves, pero sin duda ha sido un inconveniente.

Mientras, Giovani espera que se resuelva pronto su futuro. Va a empezar la Premier League este fin de semana, el próximo lo hace la Liga y él sigue sin conocer su destino, aunque ya se comprometió verbalmente con el Sevilla: "El Sevilla está entre mis preferencias, sé que es una opción y que existe la posibilidad, y me encantaría. Es un gran equipo, no lo voy a descubir ahora, es uno de los mejores equipos de España y todo el mundo sabe el nivel que tiene", dijo ayer, insistiendo en que desconoce cómo van las conversaciones entre las distintas partes: "Aún no se sabe lo que va a pasar. Sinceramente, no sé cómo están las cosas en estos momentos con el Tottenham. Acabo de llegar a Londres, sé que quieren venderme y tendré que incorporarme de momento, pero no sé lo que pasará. Mi representante lleva todo ese asunto. Desconozco si es posible salir cedido (como pretende el Sevilla) o sólo traspasado. De todas formas tengo claro que me gustaría resolver todo esto en los próximos días".

Lo que sí parece claro es que Rodri abandonará la disciplina del Sevilla. El jugador, que ayer no se ejercitó al resentirse de un tobillo, marchará en breve a Barcelona para ponerse a las órdenes de Eusebio en el filial. Los clubes han cerrado prácticamente el acuerdo por 1,5 millones de euros de fijo más unas variables con muchos matices -incluyendo su debut a las órdenes de Guardiola- que, en el mejor de los casos, podrían reportar al Sevilla hasta 4,5 millones de euros. Sin duda, una buena operación. La cláusula de recompra es el último escollo a salvar, aunque todo parece bien encauzado. Rodri firmará un contrato por varios años, bajo la fórmula de tres más uno opcional seguramente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios