Deportes

Del Nido, en contra de una huelga que ve "injustificada"

  • El dirigente califica de egoístas a los dirigentes de la AFE y critica todo el sistema del fútbol español

José María del Nido, pese a que esta semana está de vacaciones, no ha dejado pasar la ocasión de terciar en la polémica huelga convocada por el sindicato de futbolistas españoles. El presidente del Sevilla expuso, a través de la web del club, sus razones para rechazar la huelga y, de paso, las causas que él ve como trasfondo negativo de la crisis del fútbol español.

El mandatario nervionense empezó rechazando de plano la amenaza de la AFE de no jugar las dos primeras jornadas: "Esta convocatoria resulta totalmente injustificada y se adopta como una medida de presión intolerable, rompiendo la dinámica de negociación que se venía manteniendo hasta la fecha. Es una medida precipitada y poco meditada por los futbolistas, que serán los grandes perjudicados de esta medida, si finalmente se pone en práctica, pues son los futbolistas los grandes beneficiarios de este sector de actividad que es el fútbol profesional y los que más tienen que perder si todo esto se viene abajo".

Del Nido atacó directamente a Luis Rubiales: "Se trata de una huelga egoístamente impuesta por los burócratas del sindicalismo mal entendido, que buscan su minuto de gloria sin importarles los perjuicios que provoquen". Y excluyó de culpa a la LFP: "La LFP, si acaso, ha podido pecar de excesiva buena fe al aprobar la prórroga del Fondo de Garantía Concursal, como muestra de buena voluntad, pese a que algunos no estábamos de acuerdo, como ahora se ha demostrado, con esa estrategia de dar sin recibir ninguna contrapartida. Son los actuales gestores de AFE los que unilateralmente han roto el diálogo y radicalizado sus pretensiones".

El dirigente criticó también a los clubes deudores: "Los posibles impagos puntuales de algunos clubes deben ser resueltos por los clubes que los generaron y no por los demás que cumplimos con nuestras obligaciones", dijo taxativo.

Además, dio sus tres causas de la crisis del fútbol español: "La primera y principal es el desequilibrio presupuestario motivada por la falta de un sistema de distribución equitativa de los ingresos audiovisuales. En segundo lugar, se dedica a retribuciones de los jugadores mucho más porcentaje del presupuesto de ingresos del que sería prudente y sostenible. Y en tercer término, se ha fomentado entre todos la falta de disciplina en la elaboración de los presupuestos, ya que el impago se ha cubierto con la posibilidad de concurso, legal desde luego, y no con el castigo deportivo que era en su día un arma para estar al día en las obligaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios