Deportes

Griñán elogia al Betis en el último acto de celebración por el ascenso

  • El equipo ha visitado esta tarde el Palacio de San Telmo donde pone fin a las celebraciones para empezar a trabajar este miércoles de cara a los tres partidos de Liga que quedan.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado este martes que el Betis ha demostrado que también se puede ascender a la Liga BBVA "jugando como un equipo grande".

Griñán, que ofreció en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, una recepción a jugadores, técnicos y directivos por ese regreso a la elite, recordó que la última visita a dichas instalaciones tuvieron lugar cuando, en 2005, el equipo se proclamó campeón de Copa del rey.

"Hoy celebramos la vuelta a la normalidad de un equipo de Primera volviendo a Primera. Pero no es un equipo cualquiera, es el Real Betis Balompié, uno de los equipos con mas socios y simpatizantes", dijo el  presidente, para recordar que en cualquier acontecimiento de masas "siempre aparece una bandera del Betis, porque el Betis es universal".

Igualmente, el mandatario puso de relieve que el conjunto dirigido por Pepe Mel "ha demostrado que en Segunda, jugando como un equipo grande, también se asciende y lo puede atestiguar el campeón de Liga, al que se le ganó 3-1", refirió, en alusión al resultado conseguido en la vuelta de la eliminatoria copera disputada ante el Barcelona. 

Así las cosas, Griñán recalcó que "el Betis no ha renunciado nunca a su estilo" y "ha hecho deporte del bueno", por encima incluso de la "tormenta económica y jurídica" que azotaba al club. 

"El Betis de Rafael Gordillo ha sabido estar a la altura de este gran club", apostilló el presidente, que finalizó su alocución enviándole "un saludo muy especial" a Miki Roqué, el jugador heliopolitano que sigue de baja por un tumor en la cadera. 

Por su parte, el vicepresidente bético, José Antonio Bosch, disculpó al presidente verdiblanco, Rafael Gordillo, que no pudo hablar por estar afónico tras las celebraciones de los últimos días. Bosch agradeció a Griñán el recibimiento en la "casa de todos los andaluces", a un Betis que "tiene un proyecto de ser un equipo de andaluces y que represente a Andalucía".

Y es que, agregó, el club lleva a gala lucir los mismos colores de la bandera regional. "El Betis quiere deslocalizarse y representar a Andalucía. Le brindamos a los andaluces el ascenso a una División que, según los expertos, nunca debimos abandonar", afirmó.

La recepción, con la que concluyen los festejos por el ascenso, se cerró con la entrega a Griñán de una camiseta y un balón firmado por los jugadores del Betis, mientras que el presidente entregó a los representantes verdiblancos una réplica del escudo de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios