Deportes

Guarente, ¿el próximo en salir?

  • El Sevilla inicia la negociación con el Bolonia para la cesión del medio centro pisano, con el que el club italiano ya ha contactado · Si se confirma, Míchel se llevaría 25 jugadores a Rota incluidos los del filial

La operación salida centra en estos momentos la actividad de la dirección deportiva del Sevilla, lo que no quiere decir que haya cesado de peinar el mercado en busca del central y el lateral derecho que deben rematar la plantilla. Después de acordar prácticamente la cesión de Javi Varas al Celta, a falta de concretar las formas de pago, definir aspectos como los incentivos por objetivos y redactar los contratos, Monchi ya ha iniciado las conversaciones con el Bolonia para negociar la cesión por una temporada de Guarente, un futbolista que apenas ha aparecido un par de ratos en el último año y medio tras su lesión de rodilla. La negociación está en su fase más incipiente, aunque desde Italia aseguraban en la tarde de ayer que había acuerdo con el jugador y entre los clubes. Pero todavía falta muchísimo que definir, como si el préstamo será con opción de compra y cuál sería el montante de ésta.

Según la web Zerocinquantuno.it, el director general del Bolonia, Roberto Zanzi, ya habría apalabrado con los dirigentes sevillistas las condiciones de la cesión, aunque en Nervión son mucho más cautos. Esta mismo portal informa de que con Guarente ya hay un acuerdo sobre el contrato que tendrá en el club transalpino. El futbolista, lógicamente, está deseando tener la continuidad que en el Sevilla no ha podido tener debido a su largo proceso de rehabilitación y a que, cuando ya se ha recuperado plenamente de la lesión, ha tenido muchísima competencia en ese puesto. Por ello, la cesión al Bolonia se plantea como una solución óptima. Pero el Sevilla no quiere desprenderse del jugador sin asegurarse unas condiciones que garanticen que el club boloñés no se beneficie de su posible plusvalía, en caso de ejercer la opción de compra, porque en Italia sigue habiendo una gran esperanza sobre su talento. Guarente, además, tiene contrato hasta 2015 con el Sevilla, que realizó un importante desembolso por el medio centro cuando lo fichó del Atalanta, 5 millones de euros.

Si se concreta la repatriación por un año del italiano, Míchel vería aligerada la plantilla en dos jugadores para empezar el trabajo de Costa Ballena. Con las cesiones de Guarente y Javi Varas, el número de futbolistas que irían a la primera concentración del verano sería de 25, incluyendo los 18 profesionales de la primera plantilla más los tres futbolistas que vuelven de cesión y a los que el club intenta buscar acomodo (Alexis, Romaric y Acosta) y cuatro jugadores del filial: Rabello, Álex Rubio, Jozabed y Joaquín. Evidentemente, Jesús Navas, Negredo y Rakitic se unirán al trabajo después de tomar vacaciones tras la Eurocopa, así como Campaña, que el martes inicia el Europeo sub 19 ante Grecia.

Así pues, y mientras se define el destino de dos jugadores a los que se les buscará también una cesión, Luis Alberto y Salva, Míchel tendría en el primer stage veraniego un número óptimo de futbolistas para iniciar el trabajo de preparación. Claro que para la segunda concentración, del 27 de julio al 1 de agosto, ya se incorporarán los cuatro internacionales y podrían unirse los dos refuerzos que faltan, con lo que la cifra se acercará a la treintena de futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios