El derbi europeo

Guillén: "Será un partido competido; no hay favorito"

  • El presidente reconoce que al Sevilla "le van mejor las cosas" pero destaca que el Betis "ha recuperado confianza". Anuncia que los de Calderón entrenarán este miércoles en el Sánchez Pizjuán.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha anunciado este martes que la plantilla que dirige el argentino Gabriel Humberto Calderón se entrenará este martes en el Sánchez Pizjuán, escenario de la ida de los octavos de final de la Liga Europa, para darle "absoluta normalidad a este evento deportivo" ante el Sevilla. 

Guillén, que ha asistido a un acto público junto con el presidente del Sevilla, José Castro, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha calificado este partido como "histórico" al ser la primera vez que un derbi hispalense se disputa en una competición europea. 

El presidente de la entidad verdiblanca ha agregado que también ha sido "decisión del entrenador" el celebrar la sesión de la víspera en el escenario del partido, lo que "servirá para demostrar que el comportamiento de los sevillanos está a la altura de uno de los mejores derbis del mundo". 

El dirigente bético ha admitido que "si hubiera que buscar un favorito, sería el Sevilla" puesto que "es evidente que le están yendo las cosas mejor en Liga aunque" ha puntualizado que "en estos partidos no los hay" y ha recordado que "el Betis ha recuperado confianza en las últimas semanas". 

Para Guillén, será "una eliminatoria competida" que el Betis afronta "posiblemente en el mejor momento de la temporada", si bien "por desgracia, el equipo no ha cumplido con las expectativas pero ahora se está encontrando a sí mismo y a recuperado la confianza". 

El Betis es colista a ocho puntos de la permanencia, por lo que "no es que sea un buen momento, es evidente que las expectativas no se están cumpliendo pero sí que el equipo se encuentra con mayor seguridad y está jugando como un bloque", ha argumentado. 

La victoria del Sevilla en Almería, según Guillén, "le vino bien al Betis y si le gana al Valladolid, pues mejor, pero lo importante es hacer uno mismo los deberes para no depender de nadie. Está bien que los resultados vengan de cara pero si uno mismo no hace merecimientos, el margen de error se va limitando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios