Champions: Juventus - Sevilla · Informe técnico

Haciéndosele muy largo

  • La fatiga muscular por acumulación y defender atrás encierran al Sevilla.

Probablemente sea la fatiga muscular uno de los factores decisivos que contribuyeron a que el partido se le hiciera ayer muy largo a los jugadores del Sevilla. Largo en cuanto a metros que recorrer (sólo disparó una vez a puerta y en la segunda mitad no pisó el área de Buffon) y largo en cuanto a minutos que descontar. Alguno se preguntará indignado que a comienzos de temporada cómo puede haber cansancio en las piernas de unos jugadores profesionales, pero la realidad es que las muchísimas bajas que acumula el equipo de Emery casi obliga a los mismos a jugar todos los partidos, sin tener descanso apenas, sin tiempo siquiera para entrenar y teniendo que competir a un nivel de exigencia muy alto. Por poner un ejemplo, Krychowiak ha jugado todos los minutos desde el primer partido oficial -incluido dos choques con Polonia- y es el jugador que más desgaste debe hacer corriendo para atrás y equilibrando al equipo entero. En el segundo gol, por ejemplo, no estaba ya para frenar la contra.

Defensa

El Sevilla se dispuso en Turín con un 4-4-2 clásico, recurriendo a la estrategia operativa de muchos partidos hace dos campañas cuando Rakitic estaba en la plantilla. Es Reyes el que hace funciones de delantero en fase defensiva y quien va a buscar el balón atrás al recuperar el equipo la posesión, como hacía el croata. Emery busca velocidad con Konoplyanka y Gameiro, pero es la Juventus la que genera situaciones de uno contra uno en la banda de Tremoulinas, con un Cuadrado que recibe con espacios. Krohn-Dehli ayuda al francés, pero al final de la primera mitad cambia de banda con Konoplyanka y el ucraniano no ofrece la misma tensión que el danés. El gol de Morata llega en un centro desde ese costado.

Todo hace que el Sevilla retroceda y defienda algo más atrás de lo normal. En la segunda mitad, Krychowiak se ve impotente para frenar las embestidas de la Juve, que se agazapa también pero cuando sale, hace daño.

Ataque

El tiempo que Gameiro tuvo fuelle parecía que el Sevilla estaba vivo, pero su trabajo fue sobre todo en la recuperación de balón. Pelotas de N'Zonzi al primer toque crearon alguna salida, pero los rojos recularon muy pronto. Un disparo bajo a puerta (y desde lejos) de Konoplyanka fue lo más cerca que estuvo del gol el Sevilla, que en la segunda mitad no le vio la cara de cerca a Buffon. Aunque lejos de generar peligro de verdad sin acompañamiento, el ucraniano, en su primera titularidad, fue el único que daba sensación de frescura. ¿Casualidad si se suman los minutos acumulados y se comparan con los del resto? La apuesta por Immobile y luego Juan Muñoz era imposible tan lejos...

Virtudes

Pelear, pero es insuficiente.

Talón de Aquiles

Hacerse fuerte atrás obligó a atacar muy lejos y eso no es atacar. La Juve tiró 24 veces. El Sevilla, una.

Uno por uno

Sergio Rico Ni las paradas le dan confianza. No salió en los goles. Un rival en un uno contra uno desde el centro del campo no puede rematar en el área chica.

Coke Tapó su costado, pero no tuvo fuelle en la salida.

Andreolli Perdió una décima de segundo en el gol y cuando se dio cuenta estaba encerrado.

Kolodziejczak Nefasta forma de medir la anticipación en la contra del tanto de Zaza.

Tremoulinas Cuadrado hizo lo que quiso con él. No subió.

Krychowiak Pese a su fuerza, por alto debe mejorar mucho. Incluso estorbó a Andreolli en el 1-0. Aparte, acabó desfondado.

N'Zonzi Desahogó a la primera y metió la pierna, pero no aguantó.

Konoplyanka El único con algo de chispa, pero aún le queda.

Krohn-Dehli Con la manguera a todos sitios sin apagar ningún fuego. Voluntad sí, acierto...

Reyes No entendió el partido en esa función de falso punta.

Gameiro Se desgastó en intentar robar y duró poco.

Iborra No se impuso.

Immobile Muy lejos.

Juan Muñoz Testimonial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios