Heliópolis ya vive su 'final'

real betis

La afición se vuelca en el primer día con las taquillas abiertas y con el equipo partiendo hacia Jerez · Ex béticos como Doblas y Maldonado, que jugaron en Santander, muestran su apoyo

Oliveira, rodeado de aficionados béticos, se dispone a montarse en el autobús.
Samuel Silva / Sevilla

29 de mayo 2009 - 05:02

La tensión en el ambiente del beticismo aumenta con cada hora que se acerca el decisivo encuentro del domingo ante el Valladolid. Y, como no podía ser menos, Heliópolis se prepara para uno de sus días grandes, aunque el premio no sea un título y sí la permanencia en la máxima categoría. La afición bética respondió a la llamada realizada por todos los estamentos de la entidad y ayer, cuando se abrieron las taquillas por vez primera, las colas fueron la nota predominante, lo que garantiza que el domingo Heliópolis registrará el ambiente de las grandes ocasiones.

El club había anunciado que facilitaría las entradas a las peñas a través de la recién instaurada Federación de Peñas, pero el resto de abonados se acercaron al estadio verdiblanco antes de las seis de la tarde, la hora en que se abrieron las taquillas. Desde la propia web del club se agradeció la respuesta de los aficionados y el gran número de peticiones realizadas, algo que servirá de estímulo. Además, la salida de los jugadores hacia la concentración de Montecastillo se produjo a la misma hora que los béticos se agolpaban en el estadio, lo que sirvió como elemento de motivación.

Pero los mensajes de estímulo no sólo llegan al vestuario verdiblanco por parte de los aficionados. Dos ex béticos y canteranos como Doblas y Maldonado, que disputaron la fatídica final de Santander de hace dos temporadas, también mostraron su apoyo al Betis, aunque en el caso del delantero siempre anteponiendo los intereses del Sporting, otro de los equipos implicados en la pugna por la permanencia.

"Yo mantengo mi apuesta de que nos vamos a salvar tanto el Sporting como el Betis y estoy seguro de que eso ocurrirá porque vamos a ganar los dos nuestros partidos", asegura Maldonado, que vivió en primera persona aquella salvación ante el Racing: "Yo venía de no haber jugado apenas con Luis Fernández, que casi nos tenía apartados. La llegada de Chaparro hizo que contase conmigo y que incluso entrase en el segundo tiempo. Es un partido diferente, donde entran en juego más factores que los puramente técnicos, pero el Betis tiene calidad para salir hacia delante".

De una opinión parecida es Toni Doblas, que seguirá el encuentro de su Betis desde Zaragoza. "Estoy seguro de que van a sacar esto adelante y esperemos que sea así", señaló el meta ex bético, que apuntó algunas de las claves de un encuentro de esta trascendencia: "Aquella fue una semana dura y la mano de Chaparro fue muy importante en el aspecto psicológico. Jugar para mantenerse es tan complicado como pelear un título, por lo que significa bajar a Segunda. Es un partido para gente dispuesta y que se encuentre muy metida. Buena parte de la permanencia debe partir de la afición, que el Valladolid sienta la presión del público y que no sepa ni dónde está".

Ni la polémica sobre los precios ni cualquier otro asunto interfirió en la afición, que ayer respondió a la llamada del club para ofrecer su apoyo al equipo. Heliópolis ya es un hervidero para la finalísima del domingo.

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último