Automovilismo | Lamborghini Super Trofeo Europa

Histórico podio para Manu Bejarano en Paul Ricard

  • El sevillano logró un meritorio tercer puesto en la segunda carrera del circuito francés, pues partió desde el séptimo lugar

  • En la general es segundo, sólo por detrás de la pareja dominadora del certamen

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Manu Bejarano, a la derecha en la foto, en el podio del circuito Paul Ricard. El resto pilotaba en pareja.

Manu Bejarano, a la derecha en la foto, en el podio del circuito Paul Ricard. El resto pilotaba en pareja. / Imperiale Racing

Manu Bejarano logró un histórico podio en la Lamborghini Super Trofeo Europa. El primero para el sevillano en apenas cuatro carreras disputadas desde que empezó el campeonato. Lo hizo con una excepcional conducción, partiendo desde la séptima plaza en la segunda prueba disputada en la cita de Paul Ricard y superando los problemas de motor que el día anterior lo relegaron a la decimoquinta plaza.

Con los puntos sumados en tierras galas el piloto andaluz es segundo en la general con 26 puntos, sólo por detrás de la dupla formada por Max Weering y Loris Spinelli, que repitió triunfo. El segundo coche fue el conducido por la pareja conformada por Milan Teekens y Marzio Moretti, lo que da más valor a la labor del español, que pilota solo.      

Tras una larga jornada de sábado en la que tuvo que trabajar fuera del asfalto junto con su ingeniero y mecánico para solucionar el problema de la unidad de potencia, el de Montequinto salió desde la séptima plaza en la vuelta lanzada de una prueba que empezó con el accidente de Pierre-Louis Chovet, que partía tercero, lo que obligó a la salida del coche de seguridad. Pero por detrás Leitch Brandon superó a Bejarano, que se mantuvo de inicio en una séptima plaza que perdería después a manos de Emanuele Zonzini. 

La carrera se estabilizó hasta la apertura de los 'boxes' para la parada obligatoria con media hora por delante aún. Es en las segundas partes de las carreras cuando Bejarano impone su conducción. Entró undécimo, tras ser superado por Josef Zaruba y Martin Kodric, aunque tras bajar las presiones de los neumáticos tuvo mucho más ritmo y pronto recuperó el séptimo lugar, por detrás de un trío cuya pelea entre ellos permitió al sevillano acercarse, beneficiado por un toque.

Con mucho más ritmo, Bejarano adelantó a Martin Bronek y Emanuel Colombini, quedando tras Amaury Bonduel. Pero el sevillano iba a por todas, recortando algún segundo en cada sector del largo trazado francés hasta dar cuenta también del piloto belga, tercero en la carrera del sábado y que tuvo que hacer un drive-through. 

Bejarano Bejarano

Bejarano

Sólo el italiano Massimo Ciglia separaba a Bejarano de un podio que ya rozó en Imola. Volaba sobre el asfalto el sevillano, que se acercaba a su rival ya en las dos últimas vueltas, cuando apareció un mensaje de dirección de carrera en el que sancionó, al italiano con 10 segundos por una acción anterior. Ya no había que arriesgar y el piloto sevillano acabó tras el transalpino, sabedor de que su penalización lo auparía a su primer podio en la Lamborghini Super Trofeo Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios