Houston ridiculiza a Memphis con un Marc desaparecido (104-79)
Nba
Los Grizzlies suman su séptima derrota consecutiva a manos de Scola.
La nueva versión de los Rockets de Houston, con el alero argentino Luis Scola y Carl Landry de líderes bajo los aros, ridiculizaron a los Grizzlies de Memphis para ganarlos por paliza de 104-79 y dejarlos con la séptima derrota consecutiva.
Scola iba a surgir en la segunda parte para conseguir un nuevo doble-doble de 22 puntos, su mejor marca de la temporada, y 15 rebotes, el quinto de la temporada y el cuarto en los últimos cinco partidos disputados.
La gran labor de Scola en la segunda parte anuló a los hombres altos de los Grizzlies, encabezados por el alero Zach Randolph, que en la primera parte habían conseguido 26 rebotes por 19 de los Rockets, abrió el camino del triunfo del equipo de Houston.
Scola jugó 33 minutos para anotar 10 de 15 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio dos asistencias, siendo el triunfador en el duelo que mantuvo con el pívot español Marc Gasol y el alero Zach Randolph.
Pero fue Landry quien se convirtió en el factor ganador al aportar 20 puntos, incluidos 11 en la primera parte, con cuatro rebotes y cuatro tapones, en honor del ex pívot Dikembe Mutombo, que estaba como invitado especial en el partido.
Landry cada vez que puso un tapón movía el dedo índice de la mano derecha para imitar a Mutombo. Los Rockets al final iban a dominar en todos los apartados del juego, incluidos los rebotes con 46 por 42 de los Grizzlies, que vieron como Gasol protagonizó su peor partido de la nueva temporada al quedarse con sólo tres puntos y siete rebotes.
Scola y el pívot Chuck Hayes fueron la pesadilla de Gasol durante los 31 minutos que estuvo en el campo para quedarse con una canasta en siete tiros y 1-2 de personal, capturó siete rebotes, puso tres tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.
Mientras que el escolta Trevor Ariza aportó 17 puntos, a pesar que falló 10 de 17 tiros de campo, incluidos siete de ocho triples, repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones para el equipo de Houston.
El alero novato Chase Budinger respondió también con 15 puntos para completar la lista de cuatro jugadores de los Rockets, que tuvieron dobles dígitos y ayudaron al equipo a concluir el partido con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El ex jugador de los Grizzlies, el base Kyle Lowry aportó ocho puntos con 10 asistencias para los Rockets (5-3), que ganaron el séptimo partido consecutivo ante los Grizzlies, y comparten el primer lugar de la División Suroeste con los Mavericks de Dallas.
Bajo la dirección de Lowry, los Rockets rompieron el partido y consiguieron 30 asistencias, la mejor marca de la temporada, para anotar 27 puntos en el saque rápido, que combinaron a la perfección con una excelente transición y buena defensa.
El triunfo fue el número 865 de su carrera para el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, que supera en el undécimo puesto de la lista de todos los tiempos a su maestro y mentor Jack Ramsay.
Los Grizzlies (1-8) sólo aguantaron la primera parte con un parcial de 45-38, mientras Randolph dominó bajo los aros y el escolta O.J.Mayo estuvo efectivo en los tiros a canasta con 11 tantos, de los 19 que iba a encestar en el partido.
Sin embargo, en la segunda, ante la gran defensa de equipo de Houston, ambos desaparecieron tras fallar siete de los primeros nueve tiros que hicieron a canasta, lo mismo que Gasol, y los Grizzlies se quedaron sin ideas ni respuestas al juego cada vez más completo de los Rockets.
Randolph logró un doble-doble de 18 puntos con 10 rebotes, mientras que Rudy Gay también alcanzó la misma anotación, pero falló siete de 13 tiros de campo y el equipo quedó con un 39,5 por ciento de acierto.
El partido no tuvo más historia que ver un primer cuarto donde ambos equipos dieron una imagen lamentable de fallos en todo lo que tiraban a canasta hasta que Gay, el jugador que los Rockets enviaron a los Grizzlies por Shane Battier, anotó el 0-2.
Precisamente Battier iba a ser el que respondiese para los Rockets con un triple tomase la ventaja y Mayo, en penetración se la devolviese a los Grizzlies, pero surgió Scola con el 5-4 y a partir de ese momento, 8:48 minutos por jugarse del primer cuarto, el equipo de Houston ya fue el dueño absoluto del partido.
Aunque la diferencia al descanso fue de sólo cinco puntos (43-38), el inicio del tercer periodo fue arrollador para los Rockets con una racha de 16-5, que iba a ser el inicio de la exhibición de su juego y la desaparición de los Grizzlies, que en el Toyota Center dieron su peor imagen como equipo.
Mientras el veterano base Allen Iverson, el gran fichaje del verano de los Grizzlies, se perdió el tercer partido consecutivo desde que el pasado fin de semana recibió permiso del dueño del equipo para regresar a su domicilio en Atlanta y pudieses solucionar "asuntos personales".
Ficha técnica:
104 - Houston Rockets (20+23+31+30): Brooks (8), Ariza (17), Hayes (6), Battier (4), Scola (22) -cinco inicial-, Cook (-), Mensah-Bonsu (-), Lowry (8), Taylor (2), Landry (20), Budinger (15) y Andersen (2).
79 - Memphis Grizzlies (17+21+19+22): Conley (2), Mayo (19), Gasol (3), Gay (18), Randolph (18) -cinco inicial-, Hunter (6), Williams (7), Carroll (2), Young (4) y Haddadi (-).
Árbitros: Bill Spooner, Curtis Blair y Zach Zarba. Señalaron falta técnica a Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis. No hubo eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 17.220 espectadores.
También te puede interesar
Lo último