EL TIEMPO
Estos son los días con más riesgo de lluvia la semana de Navidad en Sevilla

Un 800 en Huelva de 4.000 kilómetros

Atletismo

Marco y Estévez buscan las mínimas A y B para atar el Mundial ruso.

Alejandro Estévez y Luis Alberto Marco posan plácidamente en la azotea del hotel Fontecruz con la Giralda de fondo.
J. De La Huerga / Sevilla

24 de julio 2013 - 05:02

De Segovia venían los dos de la mano y acudieron obedientes y encantados a la presentación del proyecto Deportistas con talento, una buena iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla para los jóvenes de alto nivel. Luis Alberto Marco y Alejandro Estévez, nazareno el primero y motrileño el segundo, aspiran a estar en Moscú el 10 de agosto para competir en el Mundial de atletismo al aire libre. El sevillano está más tranquilo al gozar de la mínima B, baza que le debe valer para acompañar a Kevin López en Rusia en los 800 metros. Al granadino le quedan unas centésimas para atrapar la B, pero ambos buscarán hoy a las 21:00 en el Estadio Iberoamericano de Huelva alcanzar sus respectivos retos.

En un control con varias carreras en liza, la cita onubense presentará un 800 jugoso con la camada de Paco Gil en escena, Kevin López y el cubano Mauri Castillo incluidos, con el fin de que Marco baje de 1.45,30 y de que Estévez mejore el 1.46,20.

Las combinaciones en cada prueba para ir al Mundial son variadas: tres atletas con la mínima A, dos con A la y una con la B, uno con la A y uno con la B, uno con la A o uno con la B. Por tanto, Kevin tiene plaza garantizada y con la B están Marco y el catalán Alejandro Rodríguez Pritchard. El fin de semana se celebra el Nacional en Alcobendas, tope para hacer las marcas necesarias para estar en Moscú, aunque en este tipo de competiciones es improbable conseguir tiempos; por eso han preparado el control de Huelva.

"La idea es que yo consiga la A y Estévez, la B. Me basta con llegar a mi marca (1.45,14). Estoy relativamente tranquilo. En Segovia he entrenado muy bien y me encuentro con ganas", expone el atleta quinteño, quien no se pudo plantear competir en la Diamond League de Londres, "al pisarse con el Campeonato de España", donde ve a su amigo Kevin "como gran favorito porque está realmente muy fuerte, pero no vamos a regalarle la medalla". La novia de Luis, Isabel Macías, se halla en la misma situación en 1.500, "aunque peor, pues tanto Natalia Rodríguez como ella tienen la mínima B y no podrán hacer la A en el Nacional este fin de semana".

Estévez, que acaba de cursar tercero de Ciencias del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide y está totalmente adaptado al grupo de Gil y a la ciudad -más aún teniendo una novia sevillana-, cree que "mi objetivo es conseguir la B porque estoy a 15 centésimas; sería un gran sueño ir a Rusia. Después, mi plan es luchar por estar en los Juegos".

De primeras, toca correr en Huelva, ciudad separada de Moscú por casi 4.000 kilómetros. En ellos está sacar el billete a Rusia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último