Hungaroring o la pesadilla de Alonso

Fórmula 1

El Gran Premio de Europa de Valencia podría quedarse sin la participación del asturiano si la sanción de la FIA prospera

César Toldrá (Efe) / Hungaroring

28 de julio 2009 - 05:02

El circuito de Hungaroring se ha convertido en toda una pesadilla para el piloto español Fernando Alonso. No sólo tuvo que abandonar el domingo la carrera debido a una rueda mal fijada por su equipo en su primera parada en boxes, a lo que se unió unos problemas en la bomba de la gasolina, sino que poco después se conoció una sanción a Renault que impedirá a Alonso estar en el Gran Premio de Europa que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto.

En la memoria del asturiano estará siempre el recuerdo de que el trazado magiar fue en el que llegó la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 en 2003, pero desde entonces esta pista tan sólo trae disgustos a Alonso.

Así, en 2005, en plena lucha por el Mundial con el finlandés Kimi Raikkonen, Alonso, que salía sexto, vio cómo el alemán Ralf Schumacher realizó una maniobra en la que chocó con el español que hizo que entrase undécimo.

En 2006, tras arrancar desde la decimoquinta posición de la parrilla, se situó líder de la carrera con un arranque magistral bajo la lluvia. Esa posición en la salida se debió a una sanción que le impusieron al piloto por un enfrentamiento con el belga Robert Doornbos. Ya en carrera, una tuerca que no fue bien ajustada motivó que el Renault de Alonso perdiera la rueda trasera.

Un año más tarde el circuito húngaro tenía reservada otra sorpresa para el piloto ovetense. Hamilton denunció ante los comisarios del Gran Premio de Hungría una maniobra de Alonso y su equipo en la que se sintió perjudicado en la calificación y que se resolvió con la anulación de la pole conseguida por el español. Una decisión que fue clave para que Alonso no ganase su tercer título.

Finalmente, el domingo Hungaroring escribió un nuevo capítulo negro en la historia de Alonso con la pista magiar. No sólo tuvo que abandonar la carrera, sino que el español no podrá estar presente en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, al sancionar la FIA al equipo Renault.

Se trata de una decisión polémica y que, de prosperar, tendría consecuencias muy negativas para la carrera. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha planteado la posibilidad de que Alonso cumpla la sanción en otra carrera. "Creo que se debe valorar, por parte de quien tenga que juzgarlo, el daño añadido que se le puede hacer al atractivo de la celebración del gran premio", comentó la alcaldelsa. A todo ello hay que sumarle el hecho de que la venta de entradas están siendo lenta y que la FIA mandó el viernes un comunicado que alertaba de la inseguridad de Valencia.

Por su parte, el presidente de la FIA, Max Mosley, pidió ayer a la Comisión de Seguridad, tras el grave percance de Massa, un informe sobre los accidentes producidos en las Fórmulas 1 y 2 que tengan como causa los deshechos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El Mal | Crítica

La escritora y la asesina