Deportes

Incertidumbre con la lesión de Rubén Castro

  • El canario sigue sin recuperarse de sus molestias en los isquiotibiales y la causa podría estar en la columna.

Rubén Castro no está teniendo en Mottram una estancia nada cómoda en el plano deportivo, pues no termina de superar unas molestias en los isquiotibiales que podrían derivar de la columna.

"Tenemos que valorar el diagnóstico exacto, por eso habrá que averiguar si hay alguna interferencia neurológica para que el músculo se quede tan bloqueado. Le hemos hecho una ecografía de control que descarta que haya una patología importante, pero con la ecografía no podemos determinar si tiene un grado de elongación a nivel miotendinoso. Por otro lado, también hemos visto que andaba un poquito bloqueado a nivel de la columna", dijo el doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del conjunto verdiblanco, en los medios oficiales del club.

Ante esta situación, Calero prefirió no establecer el tiempo que el canario esté sin poder jugar en plenitud de condiciones: "Las patologías son un poco complejas y hay que ir con prudencia para poder determinar el tiempo exacto. El jugador puede realizar ejercicios de intensidad moderada-alta, pero cuando los hace con gran intensidad a nivel de velocidad explosiva el músculo se le resiente".

Además de Rubén, el galeno hizo referencia a la mejoría de Chuli, aunque éste siguió ayer trabajando al margen de sus compañeros: "Tiene una sobrecarga articular de la rodilla derecha, pero la articulación no aparenta ningún signo preocupante. Aun así, el jugador no acaba de tener una seguridad importante cuando se le mete carga de trabajo". En cuanto a Andersen, Tomás indicó que el danés tiene "tiene un hematoma postcontusivo y eso le impide caer sobre la cadera izquierda, de ahí que realice entrenamientos de activación sin que haya ningún impacto sobre esa zona". Por último, Calero destacó que Lolo Reyes "va evolucionando un poco mejor de lo previsto".

Eder Vilarchao estará tres meses en el dique seco

Vilarchao estará de baja tres meses después de volver a ser intervenido de su tobillo izquierdo, el cual empezó a darle molestias en Montecastillo. El doctor Santiago Pérez Hidalgo fue el encargado de realizarle la artroscopia al jugador vasco. "Le he retirado los dos tornillos que tenía. Existía una fractura consolidada y hemos realizado una limpieza articular del cartílago dañado. No estimo menos de tres meses de baja para el jugador", señaló el galeno en los medios oficiales del club. Mientras, Vilarchao mostró en Twitter su deseo de recuperarse pronto: "¡Con ganas de que pase el tiempo y empezar a trabajar para demostrar muchas cosas!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios