Inquietud con Mark González
El extremo chileno llegará muy justo para jugar ante el Getafe
El cuerpo técnico bético mantiene su preocupación por Mark González. Nadie pone en duda la voluntad del extremo chileno, mucho más integrado en el equipo verdiblanco que el año pasado, pero existe cierta inquietud cada vez que se marcha con su selección. Además, esta semana su regreso está previsto para el viernes, por lo que su presencia ante el Getafe parece complicada.
La historia es la siguiente. El cuerpo técnico dialogó con Mark González antes de que viajara a Chile para concentrarse con su selección, con la idea de establecerle una serie de pautas. Para empezar, los técnicos béticos pretendían utilizar al chileno como mediador para estrechar relaciones con la dirección técnica de Chile, después de las malas experiencias de la temporada pasada. Tanto Paco Chaparro como Carmelo del Pozo o Tomás Calero deseaban establecer un patrón común de trabajo para Mark González y así prevenir sus continuas recaídas en forma de lesiones cada vez que se concentra con la selección chilena. Pero nada de esto ocurrió a lo largo de la semana pasada.
La única comunicación se produjo el pasado domingo, horas antes del comienzo del encuentro entre Chile y Brasil, cuando Carlos Gómez, médico de la selección, se puso en contacto con Tomás Calero para comunicarle que el extremo se encontraba en perfecto estado y que iba a participar de inicio en el encuentro. Desde entonces, el médico del Betis no ha vuelto a recibir una comunicación por parte del galeno chileno, por lo que entiende que Mark González no se ha resentido de sus molestias.
Otra de las recomendaciones que realizó el cuerpo técnico al extremo fue que no se entrenara en los primeros días de concentración con el grupo y que realizara un trabajo al margen, aspecto que Mark González sí cumplió. El Betis entiende el deseo del jugador de participar con su selección, pero la idea es que realice el mismo trabajo específico que en el club verdiblanco, encaminado a evitar lesiones.
Ahora la preocupación pasa por conocer su estado a la vuelta de Chile. Las escasas 48 horas de recuperación se unen a su especial condición física, por lo que su presencia en Getafe es más que dudosa. Otro problema más para Paco Chaparro, que necesita resultados cuanto antes.
3 Comentarios