Deportes

Italia, Francia o Turquía celebrarán la Euro 2016

  • La UEFA decidirá la sede de la competición el próximo 28 de mayo en Ginebra.

Francia, Italia y Turquía entregarán su dossier de candidatura para la Eurocopa de 2016 el próximo 15 de febrero, en una ceremonia en la sede de la UEFA en Nyon conducida por el portugués Gilberto Madaíl, miembro del Ejecutivo de UEFA y presidente del Comité de Competiciones de Selecciones. Tras la retirada del proyecto conjunto presentado por Suecia y Noruega, sólo estos tres países optan a albergar la competición, la primera que contará con la participación de 24 selecciones.

La UEFA, después de recibir la documentación, enviará un equipo de expertos a visitar las instalaciones propuestas por los tres aspirantes, que elaborará un informe de evaluación para su análisis en el Comité Ejecutivo. Este será el encargado de elegir la sede en la reunión que celebrará el próximo 28 de mayo en Ginebra.

Tras la organización conjunta de la Eurocopa de 2000 por Holanda y Bélgica, la de Portugal en solitario en 2004 y la compartida de nuevo en 2008 entre Austria y Suiza, la UEFA otorgó hace dos años la organización del campeonato de 2012 a Polonia y Ucrania, cuya candidatura se impuso por mayoría absoluta a las de Italia y Croacia/Hungría.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios