Remo | Campeonatos de Europa

Jaime Canalejo y Javier García, a la final de dos sin timonel

Javier García y Jaime Canalejo, en la semifinal de dos sin timonel.

Javier García y Jaime Canalejo, en la semifinal de dos sin timonel. / Jakub Kaczmarczyk / Efe

Jaime Canalejo y Javier García lograron el pase a la gran final de los Campeonatos de Europa de remo que se disputan en Poznan. Con el billete olímpico ya asegurado, los remeros sevillanos se clasificaron para una nueva final europea, en la que defenderán como mínimo el bronce logrado en la pasada edición. Su dos sin timonel terminó segundo en su semifinal (6:29.08), que ganó el bote rumano de Marius-Vasile Cozmiuc y Ciprian Tudosa, con un crono de 6:27.87.

En la final se verán las caras de nuevo no sólo con los rumanos, que lograron la plata en 2019, sino con el dos sin timonel de Croacia, tripulado por los hermanos Martin y Valent Sinkovic, que son los vigentes campeones europeos y mundiales.

Los remeros del Náutico tendrán que medir su boga, además de con croatas y rumanos, con los botes de Dinamarca, Italia y Holanda, en una final programada para este domingo a las 12:01 en el campo de regatas de Poznan, Polonia.

Muy meritoria fue la regata de otro representante hispalense. En la semifinal de skiff ligero, Daniel Gutiérrez (Náutico) fue cuarto y no pudo meterse en la final de este domingo. El remero sevillano del Náutico empezó bastante fuerte su serie, alcanzando el primer cuarto de la regata, los 500 metros, en segunda posición, con un tiempo de 1:41.890.

Pero a partir de los 1.000 metros cayó a la cuarta posición, que conservó hasta el final (7:08.980). Se impuso el noruego Brun Kristoffer, con un tiempo de 7:00.370, por delante de los botes del húngaro Peter Galambos y el griego Antonio Papakonstantinou, que fueron los que se metieron en la final. Daniel Gutiérrez, así pues, se tendrá que conformar con la final B por sólo un puesto.

Será la representación del remo español en las finales del Europeo que se disputarán hoy, junto a la del bote de Aina Cid y Virginia Díaz, que el viernes se metieron en la final en la que defenderán el oro que lograron en Lucerna en 2019.

El doble scull pesado del sevillano Alejandro Vera (R.C. Labradores) y el tarraconense del Imael Rifi (C.R. Tortosa) terminó quinto en su serie semifinal. El bote de los regatistas sevillanos concluyó la prueba con un tiempo de 6:28.84, por detrás de Suiza, Polonia, Lituania y Alemania. De este modo, también se quedaron fuera de la final, pese a que a los 500 metros de la prueba lograron superar al bote de Italia, que concluiría esta semifinal en última posición. 

El doble scull ligero de la sevillana Rocío Laó (Club Náutico) y la malagueña Natalia de Miguel (R.C. Mediterráneo), que se había clasificado para las semifinales en la repesca en tercer lugar, terminaron en el sexto puesto en su serie de este sábado, por o que no pudieron acceder a la final. Con un tiempo de 07:18.870, terminaron por detrás de los botes de Holanda, Rumanía, Francia, Grecia y Letonia, que fue siempre por detrás en los dos mil metros de regata aunque finalmente le arrebataron el quinto puesto.

En cuanto al resto de la participación española, el cuatro sin timonel de Victoria Cid, Aitzpea González, Iria Jarama y Nuria Puig terminó quintas en la repesca y también disputarán la final B, como el sevillano Daniel Gutiérrez.

En la mañana de este sábado se disputaron ya algunas finales. El bote del gallego Rodrigo Conde y el catalán Manel Belastegui, quintos en el Mundial y cuartos en el Europeo de 2019, ganó la final C de doble scull ligero, al imponerse a Finlandia y Estonia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios