Deportes

Javi Fuego, un recuperador que entra en el perfil

  • El Sevilla ha pensado en el medio del Rayo y retrasa la decisión con un impaciente Deivid, seguido en Canarias.

El fichaje de Javi Hervás, mucho antes de que el Sevilla se quedara sin opciones de clasificarse para jugar en Europa, ya dejó muestras de la idea que Monchi tiene para la próxima campaña. Reyes y Babá llegaron después, pero Míchel ya ha avisado que la plantilla de la temporada 12-13 cambiará. Y el perfil del futbolista a incorporar es otro, está claro. Hombres más que nombres, aunque con la idea de que sean buenos futbolistas.

En este sentido, el Sevilla, sin recambio para Medel esta temporada, ha pensado en el centrocampista del Rayo Vallecano Javi Fuego, un jugador que ha hecho una buena temporada en el equipo de Sandoval y que se caracteriza por sus dotes de recuperador. De 28 años y natural de Asturias, salió de la cantera del Sporting y ha sido un futbolista que ha rendido en todos los equipos en los que ha estado. Este invierno estuvo cerca de salir del Rayo, pues negoció con el Brujas belga, entre otros equipos, algunos de ellos españoles.

Aunque ahora está lesionado -se fracturó la rótula en abril-, está en las quinielas de varios equipos de Primera. Hasta su lesión había jugado 30 partidos titular en el Rayo, sólo se había perdido uno por sanción y, con 354, era el jugador con más recuperaciones de su equipo. El Málaga es uno de los que ha pensado en él para completar una plantilla que el año que viene puede estar en Champions, aunque Nacho Cases también es otra alternativa para los blanquiazules. A Javi Fuego le queda sólo un año más de contrato en el Rayo y las cifras de traspaso que se barajaban en enero eran de unos 500.000 euros.

Mientras, el Sevilla está planificando pendiente de muchos frentes y de alguna manera la decisión que tome con jugadores como Javi Fuego van a marcar el futuro de un futbolista que se empieza a impacientar. Deivid termina contrato y, tras haber jugado cuatro partidos con Míchel, dos como titular, maneja ofertas a las que no sabe qué decir porque Monchi no se pronuncia. La UD Las Palmas es uno de los que se han fijado en él, aunque no va a precipitarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios