Deportes

Javi Varas, desde Vigo con amor

  • El meta afronta "el partido más especial" de su vida y elogia a Emery: "Le ha cambiado la cara al Sevilla"

La agria resaca de la semifinal copera ha solapado un partido que puede pasar de puntillas en medio de la rutina de la Liga para el sevillismo en general. En cambio, hay un sevillista de corazón que lo tiene marcado en rojo desde hace mucho tiempo. Se trata de Javi Varas, que se enfrentará por primera vez a sus ex compañeros después de su obligada salida en busca de continuidad el verano pasado. El guardameta de Pino Montano aceptó el guante que tácitamente le envió el club al fichar a Diego López como primer refuerzo para el presente curso. Después de haber conseguido echarle el pulso a Palop, Javi Varas decidió que ya no tenía necesidad de seguir demostrando su valía y buscó la salida más digna, en forma de cesión. Mañana será un día especial para él.

En la primera vuelta, el Celta-Sevilla tenía el aliciente de ver el duelo entre los dos porteros que habían compartido vestuario y elogios mutuos hasta que la competencia derivó en una insana convivencia. El Celta y Javi Varas habían lograron el plácet del Sevilla para no incluir la cláusula de penalización por jugar frente a su ex equipo. Sin embargo, una inoportuna lesión en el dedo meñique del meta sevillano durante el calentamiento evitó el esperado vis a vis con Palop. Mañana tampoco habrá tal posibilidad, dado que Beto le ha quitado el puesto al veterano capitán, que perdió el sitio después de una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Ni siquiera la salida de Diego López ha posibilitado el morboso frente a frente, aunque Javi Varas está pendiente de otras muchas cosas, desde la necesidad con que llega el Celta a Nervión hasta su particular regreso a un estadio donde sufrió y disfrutó como un aficionado más antes de llegar al filial sevillista.

El guardameta cedido no tiene dudas en afirmar qué es lo que siente al volver al Sánchez-Pizjuán defendiendo otro escudo. No se anda por las ramas y pone sobre la mesa su corazón, en carne viva. "Volver a casa y enfrentarme al club que me lo dio todo hace que éste sea el partido más especial de toda mi carrera deportiva. Las sensaciones serán extrañas", aseguró sin ápice alguna de doblez desde Vigo.

Ante los medios de comunicación gallegos, Javi Varas no se tapó al elogiar el giro radical que ha notado en el Sevilla desde el desembarco en el banquillo de Unai Emery. "Este Sevilla es mucho más fuerte que el de la primera vuelta. Veo a un equipo mucho más compacto y rocoso. En casa está sacando buenos resultados y Unai ha sabido transmitirle al equipo su intensidad".

Cabe la duda de si el elogio al guipuzcoano tiene detrás cierto rencor hacia Míchel, que no acabó de darle su sitio el curso pasado después de que Marcelino lo confirmara como el meta titular de la Liga, pero conociendo al meta de 30 años prima su seguimiento del Sevilla sobre alguna otra taimada y oscura razón. No miente cuando afirma taxativo que Emery le ha cambiado la cara al Sevilla, como tampoco lo hace al elogiar a un amigo que dejó en el vestuario blanco, Negredo: "Es un futbolista bastante completo y difícil de marcar. Tiene calidad, gol y un buen juego aéreo, esperemos que mis compañeros tengan un buen día y logren frenarlo".

Éste es su deseo como profesional. Los sentimientos no cuentan cuando está en juego la carrera de un futbolista, una encrucijada que sufre Javi Varas. En junio debe volver al Sevilla, pero es difícil que retome aquí su vida deportiva: lo ocurrido en mayo pasado le dolió mucho. Pero no tanto como para orillar su sentimiento sevillista.

Entrenamiento. Unai Emery dirigió ayer la segunda sesión preparatoria ante el partido de mañana ante el Celta. Durante la misma, hubo un partidillo y en la defensa formaron Coke, Fazio, Botía y Alberto Moreno, es decir, la misma que actuó ante el Atlético en la Copa. El once aún no está decidido, aunque de la defensa hacia delante todo parece más o menos definido gracias a que Apelación quitó dos partidos a Kondogbia.

convocatoria. El defensa Túñez y los medios Natxo Insa y Toni no entraron en la lista de Abel Resino, que citó a Javi Varas, Sergio Álvarez; Jonny, Roberto Lago, Bellvís, Vila, Cabral, Demidov; Álex López, Oubiña, Pranjic, Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Orellana, De Lucas; Park, Bermejo e Iago Aspas.

análisis. El entrenador del juvenil de División de Honor, Agustín López Páez, también está encargado de hacer seguimientos de los rivales y ayer advirtió del peligro sordo del Celta. "Es un partido trampa, el Celta responde mejor que lo que dicta la clasificación y esto puede llevar a engaño. Es un equipo bien armado y con buenas individualidades. La intensidad mostrada por el Sevilla en los últimos encuentros es la línea a seguir".

marketing. La campaña Somos de todos. Somos del mundo tendrá mañana un nuevo capítulo con motivo del Sevilla-Celta. El club homenajeará a los ciudadanos de Estados Unidos que residen en la ciudad, ofreciéndoles la posibilidad de poder presenciar el encuentro a un precio bonificado de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios