Fútbol | Selección española

Jordi Alba: "Noto mucha ilusión por hacer algo grande en la Eurocopa"

Jordi Alba conversa con Luis Enrique en un entrenamiento.

Jordi Alba conversa con Luis Enrique en un entrenamiento. / Pablo García | RFEF

Jordi Alba, capitán de la selección española ante Suecia por la baja por Covid-19 de Sergio Busquets, remarcó este domingo que el equipo lleva "mucho tiempo esperando este día", el debut en la Eurocopa 2020, de la que destacó la "ilusión" que tienen todos los jugadores españoles de hacer "algo grande". 

"La ilusión es la misma. Al final, he tenido la suerte de compartir vestuario con grandísimos futbolistas y tuve la suerte de ganar la Eurocopa en 2012. Además de la calidad en el campo, es importante la calidad humana en estos torneos. Es verdad que hay mucha gente joven y otros que llevamos mucho tiempo. Estamos con mucha ilusión de hacer algo grande. El 'míster' también nos lo transmite y vamos todos con la misma idea", dijo en rueda de prensa desde el estadio de La Cartuja de Sevilla, escenario del partido. 

"Noto mucha ilusión por hacer algo grande en esta Eurocopa", proclamó el lateral izquierdo, que remarcó: "Estamos todos perfectos. Estamos bien de ánimos, físicamente muy bien y con ganas de jugar. Es un día que llevamos mucho tiempo esperando después de todo lo que ha pasado. Estamos con muchísimas ganas". 

"Es la idea que tenemos cuando jugamos Eurocopa o Mundial. Hay mucha competitividad en todos los equipos, todo el mundo quiere ganar y no es fácil, pero la idea es llegar lo más alto posible. Creo que en lo futbolístico hay mucha calidad y el grupo humano es buenísimo. Estoy con muchas ganas como mis compañeros para intentar hacer un buen papel en la Eurocopa", insistió. 

Él ejercerá con el brazalete ante Suecia, si juega de titular. "Mis horas como capitán no cambian, se ha demostrado que el capitán es Busi y estamos deseando que vuelva lo antes posible. Es un jugador vital para nosotros en lo futbolístico y lo humano. Tenemos muchas ganas de que venga y yo en todo lo que pueda ayudar dentro y fuera bienvenido", expresó en la víspera del debut en la Eurocopa, en el que Sergio Busquets será la única baja por Covid-19. 

El positivo el pasado domingo del mediocentro ha condicionado a España. Primero, porque pierde a un jugador de su talla; después, porque el protocolo ha provocado que la selección no haya podido entrenar en grupo hasta este sábado ni haya jugado ningún amistoso desde el 4 de junio, hace nueve días, con un 0-0 frente a Portugal. 

"Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. No ha cambiado nada. En grupo se hace más divertido e individual es más aburrido, pero el trabajo que hace el 'míster' es importantísimo. Todos tenemos la idea que tiene. Es verdad que cuando entrenas con todos los compañeros se hace más ameno y divertido", valoró. 

"Y todos los jugadores estamos acostumbrados a jugar cada tres días, por una desgracia no se pudo jugar el amistoso (frente a Lituania del pasado martes, en el que la absoluta fue suplida por la selección española sub'21), pero estamos preparados. Todos estamos en las mismas condiciones y el 'míster' decidirá quién juega", añadió. 

"Estamos muy bien trabajados, tenemos una idea clara que Luis Enrique transmite, todos nos sentimos importantes dentro del grupo, nadie titular y es bueno para la selección", prosiguió Jordi Alba. 

También habló de Marcos Llorente: "Es un portento físico y ha hecho una grandísima temporada con su club demostrando que puede jugar en muchísimas posiciones. El 'míster' le está probando de lateral, cumple las condiciones necesarias para poder jugar en esa posición y está más que capacitado pese a no jugar mucho ahí. Ha rendido muy bien los minutos que ha jugado de lateral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios